Las frutas tropicales canarias desembarcan en Madrid

El tradicional plátano de Canarias, acompañado de la piña y de frutas más extendidas como el aguacate, el maracuyá o el mango y más desconocidas como la papaya o la pitaya, ha desembarcado esta semana en Madrid en diferentes acciones promocionales en mercados y con hosteleros.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, visitó ayer el mercado de Prosperidad de la capital, donde se imparten talleres de cocina para adultos basados en estos alimentos.

Quintero ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Crecer Juntos", con el que se pretende que el sector agroalimentario canario aproveche el empuje del turismo, el motor económico de las islas.

De hecho, durante los diferentes actos de promoción de las frutas tropicales, Quintero ha estado acompañado por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.

Por la orografía y la climatología del archipiélago, las frutas tropicales y subtropicales canarias "son únicas", ha subrayado el consejero, por lo que las están dando a conocer en un "mercado tan interesante como el madrileño" con diferentes acciones, para las que también cuentan con el apoyo del consistorio de la ciudad.

Se trata del primer paquete de acciones promocionales en el marco del proyecto "Crecer Juntos", una iniciativa cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que culminará con la apertura de un centro de distribución ("hub" en inglés) de productos agrarios procedentes de Canarias en Madrid.


Fuente: EFE

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018