¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se van conociendo los daños que los incendios de California han causado al aguacate

Tras la media docena de incendios forestales que en los últimos días se han propagado por todo el sur de California, los productores de aguacates siguen evaluando el alcance de los daños en sus campos.

"He estado visitando los campos y reuniéndome con los productores afectados y los daños son generalizados. La afectación varía incluso dentro de una misma plantación, así que es difícil dar cifras precisas", explica Ken Melban, de la California Avocado Commission. "No obstante, puedo asegurar que en el perímetro del fuego se han visto incluidas 1.820 hectáreas. Sin embargo, no todas esas hectáreas se han quemado y, aunque las haya alcanzado el fuego, el grado de daño varía tremendamente".



Los daños varían
En total, Melban estima que se han quemado cientos de hectáreas, pero esa cifra, por el momento, se mantiene por debajo de las 400.

Los daños van desde la quema total del árbol y la fruta hasta el calentamiento del sistema interno de los árboles, entre otros. "Si vemos que la fruta se ha quemado, evidentemente no sirve", dice Melban. "Lo que se desconoce es lo que está sucediendo en la estructura del árbol y de las raíces y si el árbol continuará produciendo o si habrá que talar y replantar". Por ejemplo, un productor al que Melban ha visitado dice que, una vez pasado el fuego, sus árboles parecían estar bien. "Sin embargo, ahora algunos de ellos están desarrollando erupciones en el tronco, lo que indica que la afectación fue grave y que no van a sobrevivir ni a producir".

Aunque dentro de alrededor de un mes la imagen de los daños será más clara, el impacto total no se conocerá hasta primavera. "Porque ahora es posible que los árboles parezcan estar bien, pero ¿sacarán brotes para la fruta del año que viene?", se pregunta Melban.

Ayuda federal
Mientras, la CAC está trabajando con la Agencia de Servicio Agrícola federal para que los productores y agricultores puedan acceder a las ayudas federales para los campos afectados. "Ya hemos fijado 40 citas y el número sigue creciendo", finaliza Melban.

Fecha de publicación: