¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bartolomé y Pascual Nebot Lucas:

"La clemenules es insustituible y hay que saber planificar su venta"



Con menos producción de lo habitual y precios más elevados, la campaña de cítricos va más adelantada respecto al año anterior, dado que las temperaturas están siendo ideales, con saltos térmicos entre el día y la noche, lo cual aporta una maduración óptima tanto interna como externa.


Bartolomé Nebot, en una de sus fincas.

“La calidad de la Clemenules está siendo mejor que el año pasado en las mismas fechas, con más calibre y apenas destrío, ya que el año pasado nos perjudicaron mucho las lluvias torrenciales”, cuenta Bartolomé Nebot, Responsable de calidad en Campo de Nebot Lucas a FreshPlaza, que visitó sus campos y central de envasado.


Trabajadores recolectando clementinas



La empresa castellonense Nebot Lucas produce y comercializa en torno a 12 millones de kilos de mandarinas y naranjas, siendo su especialidad las Clemenules, considerada la mejor variedad de clementina libre del mercado por muchos, y autóctona de esta zona limítrofe con la localidad de Nules, la cual trabajan tanto sin hoja como con hoja.




“Conocemos muy bien esta variedad porque la mutación natural se produjo muy cerca de aquí, por lo que esta zona es la mejor para cultivarla por sus características de suelo y climatología. El rol de la clemenules en el mercado de los cítricos, además de ser la clementina más valorada, es crucial por el hecho de que no hay todavía ninguna variedad protegida o libre que pueda cubrir su hueco en las fechas en las que se produce, convirtiéndose por tanto en insustituible”, explica Bartolomé Nebot.



De acuerdo con el experto, la Clemenules es la variedad más plantada en la provincia de Castellón por sus cualidades organolépticas y su productividad. No obstante, manifiesta que la planificación y comercialización inadecuada por parte de algunas cooperativas lleva a que los precios se hundan o estén bajo mucha presión en las fechas de plena producción.


Pascual Nebot Lucas, gerente de la empresa.

“Sabiendo que hay tanto volumen disponible de esta variedad por ser una referencia, es importante planificar su recolección para que no se concentre demasiado producto en momentos puntuales. Esta falta de planificación ha causado que empresas pequeñas hayan cerrado sus negocios y pronto puedan hacerlo algunas cooperativas de mayor envergadura”, advierte.





Ubicada en la localidad de Alquerías del Niño perdido, en la provincia de Castellón, Nebot Lucas es una empresa con más de 60 años de experiencia en la producción de cítricos. Los hermanos Pascual (gerente) , Bartolomé (Responsable de Campo) y Mayte Nebot Lucas (Recursos Humanos) son la segunda generación de esta empresa familiar fundada por su padre Pascual Nebot.



El mercado español representa un 40% de su producción, mientras que el 60% se exporta a Europa, con mercados de gran importancia como Francia e Italia, principalmente. “Nos centramos en los mercados mayoristas con marcas nuestras marcas Gustemiel y La Doceur. Es cierto que la gran distribución tiene cada vez mayor peso en este sector, marcando los precios. Creemos en las marcas, en que las amas de casa siempre preguntan por aquella marca que les gusta y no les falla. Siempre habrá espacio para el mercado tradicional”.




Para más información:
Pascual Nebot
Nebot Lucas SL
T:+34 629640313
administracion@nebotlucas.com
www.nebotlucas.com