Buen suministro de cítricos en Polonia

Los consumidores polacos tienen acceso a limones de Turquía, Grecia y España, mandarinas del sur de Europa y de Marruecos y pomelos de Florida (los más caros, pero supuestamente más sabrosos), así como de Turquía, Israel y España.

No hay escasez de cítricos. Comparando los precios actuales con los de hace un año, los pomelos han registrado el mayor aumento, y especialmente los de Florida, debido a las condiciones climáticas desfavorables y menores rendimientos. Los precios de la mandarina son similares a los alcanzados hace un año, y las naranjas son un 6% más baratas.

En el mercado mayorista de Bronisze, los limones cuestan entre 4,5 y 6,5 zlotys por kilo (entre 1,07 y 1,54 euros), dependiendo del país de origen, calidad, clase y tamaño del lote comprado. Estos precios al por mayor son aproximadamente un 10% más altos que en diciembre de 2016. Los precios de la mandarina oscilan entre 2,8 y 7 zlotys por kilo (entre 0,66 y 1,66 euros). Las naranjas son un poco más baratas que hace un año y el precio promedio al por mayor se sitúa alrededor de 5 zloty por kilo (en paquetes de 10 kg), aproximadamente 1,19 euros por kilo.



Fuente: gospodarz.pl

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018