¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mayorista de Munich, B. Hornburger

Alemania: 'Sobreoferta de cebollas y patatas en el mercado'

El mercado nacional de la cebolla y la patata ha visto precios muy bajos en las últimas semanas. La llamada 'calle de la patata' en el mercado mayorista de Múnich ha tenido tiempos mejores. "Actualmente, hay un exceso de oferta de cebollas y patatas en el mercado. Además de eso, hay una falta de calibres grandes entre las cebollas cultivadas localmente'', dice Rudolf Lamprecht, director general del comerciante mayorista Hornburger.


Propietario Rudolf Lamprecht, frente a su almacén

Debido a la situación actual, los precios al productor de la patata nacional han disminuido bastante. Actualmente, varían entre 10 y 14 euros por 100 kg. Lo mismo pasa con las cebollas: en las cebollas amarillas, actualmente se obtiene entre 0,12 y 0,16 euros por kg. "La mayoría de las cebollas tienen un diámetro de 70 mm, contra 80 a 100 mm de las cebollas española y holandesa. Por esto, los precios de esas cebollas son más altos: alrededor de 0,50 euros por kg para las cebollas españolas y 0,30 euros para las cebollas holandesas".


Bazerknollen: una variedad de patata regional y uno de los principales productos del comercio al por mayor

Mona Lisa
Sin embargo, el mayorista tiene algunas marcas únicas de patata regionales en oferta, que están en constante demanda. "Antes que nada, tenemos las de Baviera, que envasamos a través de nuestra empresa asociada Lamprecht & Felber. Estas son buenas para hervir o freír. También tenemos la Mona Lisa, una patata un poco harinosa, muy buena para gnocchis o puré, características por las que podemos pedir algo más", comenta Lamprecht.

En los últimos años, el distribuidor ha notado que la demanda de productos cortados y procesados está aumentando. "Sabemos que las cocinas comerciales y las cantinas valoran mucho este servicio, por un lado, porque tienen menos desperdicio, y por otro porque es más cómodo para ellos. Nuestra fortaleza radica en las materias primas". Sin embargo, Lamprecht confirma que está siguiendo las tendencias e intentan abordarlas. "Las patatas trufadas para una buena cena, es una tendencia importante. Los productos estacionales actuales en el mercado de invierno son las patatas horneadas. Se pagan unos 6 euros por las patatas al horno. Esto significa alrededor de 300-350 euros por saco".


La Mona Lisa es una variedad de patata única, con gran demanda en el sector gastronómico

Servicios
La empresa B. Hornburger GmbH ha estado presente en el mercado mayorista de Múnich desde 1912, y ha crecido principalmente con las patatas y las cebollas. Desde principios de la década de 1990, la empresa ha sido administrada por el distribuidor especializado Rudolf Lamprecht, y la gama de productos se ha ampliado gradualmente. Las actuales ofertas incluyen variedades de patata de la región francesa de Bretaña, así como repollo, zanahorias y ajo. Los clientes de B. Hornburger GmbH son principalmente proveedores para la hostelería y comerciantes semanales del mercado.


B.Hornburger también vende patatas de la región francesa de Bretaña


Para más información:
B. Hornburger GmbH
Inh. Rudolf Lamprecht
Schäftlarnstr. 10
81371 München
Tel: +49 - (0) 89 - 77 43 91 + 7 47 05 02
Fecha de publicación: