¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Intercambio de setas bávaras con 'Schwammerl' cultivadas nacionalmente

"Alemania: "Las ventas de setas se han multiplicado gracias a las etiquetas de calidad"

Después de una larga colaboración con productores regionales de setas, el mayorista Peter Hein decidió cambiar su modelo comercial en 2011. El objetivo era hacer que las setas de Bavaria fueran más conocidas y populares entre los consumidores finales, con una etiqueta de calidad exclusiva y la participación de los retailers de alimentos.

Hoy en día, los 'Schammerl' están de vuelta en la cima, y también lo está el colectivo de mercadotecnia Bayerische Pilzbörse. "No esperábamos crecer tanto", dice Hein con modestia.


Tim Hölgert muestra una caja de setas frescas

El exitoso mayorista de setas vuelve a explicar la marca de calidad lanzada en 2011. ''Schwammerl es el término bávaro para las setas. Estos son productos regionales con una etiqueta especial: GQB, calidad certificada de Bavaria. "Junto con los retailers y dos grandes productores regionales, se introdujeron estos productos. "Las ventas de las setas bávaras han aumentado drásticamente desde entonces. De aproximadamente 50 a 1500 toneladas por año. Aparentemente, la gente prefiere productos de su propia región o de cercanías. La etiqueta es relativamente exclusiva, sólo dos productores pueden vender setas con esta", explica Hein.


Las setas blancas con etiqueta de calidad son muy populares en Navidad

De champiñones a trufas
Además de las setas regionales, el intercambio de setas bávaras es muy amplia en términos de oferta. El surtido actual incluye variedades polacas, húngaras, austriacas y holandesas. "Nuestros productos más populares son los champiñones blancos y marrones, Shi-i-Take y níscalos. Pero también tenemos algunas variedades muy buenas, como la trufa blanca de la región italiana de Piemonte. Estos cuestan alrededor de 6.000 euros por kg. Para Navidad, los precios incluso llegan a los 10.000 euros. Estamos hablando de volúmenes de venta muy pequeños de 10 a 30 kg por semana", continúa Hein.


Los champiñones marrones todavía están disponibles

De acuerdo con el comerciante de setas, 2017 ha sido muy satisfactorio. "Las setas se han mantenido estables en el precio, y también en el suministro. Sólo en el caso de los champiñones y los chanterelle de Rumanía, los precios han sido demasiado altos, en mi opinión. Por el momento, el mercado está yendo bien y esperamos que las ventas aumenten nuevamente antes de Navidad".


Para más información:
Bayrische Pilzbörse GmbH
Inh. Peter Hein
Großmarkt München
Schäftlarnstr. 10
Halle 2 Stand 47/48
Tel : +49 (0)89 746656-33 -34
Fecha de publicación: