¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Planes de expandirse a otros países dentro de los próximos años

Timorex Gold® pronto se lanzará en España y Portugal

STK (Stockton) está a punto de ingresar al mercado europeo. La compañía, que desarrolla y comercializa productos biológicos para la protección de cultivos, está a punto de lanzar Timorex Gold® en España y Portugal. "Timorex Gold se utiliza con éxito en 30 países de todo el mundo, pero es emocionante para nosotros dar estos primeros pasos en Europa occidental", dice Guy Elitzur, director general de STK.

Guy Elitzur, director general de STK

Timorex Gold es un fungicida biológico para la protección de alimentos que no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también aumenta la productividad y la eficiencia de los cultivos, al tiempo que reduce los residuos de carga química en el producto. Está certificado en todo el mundo por asociaciones ecológicas, como IMO, ECOCERT y BCS. STK registró en la Agencia Reguladora del Manejo de Plagas española este producto para algunos cultivos de frutas y hortalizas.

Elitzur dice que la introducción de su producto en España y Portugal es un muy buen primer paso para entrar en el mercado europeo. "Estamos hablando con los agricultores, presentando Timorex Gold. Algunos de estos también trabajan en otras partes de Europa. Creo que la exposición nos proporcionará una continuidad exitosa después de este lanzamiento inicial".

Timorex Gold para lechuga

"Estamos en las últimas etapas para obtener las aprobaciones de regulación de la UE. Creo que concluiremos en 18 a 24 meses", dice Guy. "Luego ingresaremos a otros países, como Italia y Francia, en la parte sur de Europa. Ese es definitivamente nuestro próximo paso. El cultivo objetivo, los parámetros y la conciencia de Europa significan que este podría ser uno de nuestros principales mercados en el futuro".

Durante el año pasado, STK también expandió este producto a varias otras regiones del mundo. Incluso países como Australia, Nueva Zelanda, China y Brasil. En agosto, firmaron un acuerdo de comercialización y distribución con Syngenta Australia. El acuerdo otorga a Syngenta el derecho exclusivo de distribuir Timorex Gold de STK para su uso en cultivos comestibles en Australia y Nueva Zelanda. Timorex Gold será fabricado y suministrado por STK, y comercializado y distribuido por Syngenta bajo la marca STK.

Ruptura de células en células negras de Sikatoga

Cuando se le preguntó acerca de esta colaboración, Elitzur contestó: "Syngenta tiene una fuerte presencia en Australia y Nueva Zelanda, por lo que para nosotros son el socio perfecto para este mercado. Tenemos una muy buena conexión y relación de trabajo con ellos". STK ya trabaja con esta empresa en Chile, México y otros países del mundo. "Estamos dialogando con ellos sobre varias colaboraciones futuras", agrega Elitzur.

STK también ha progresado con Timorex Gold en China. "China es un mercado muy interesante", admite Eliztur. "Tiene un sector agrícola enorme, pero la mayoría de los agricultores crecen a muy pequeña escala. Están avanzando considerablemente con respecto a los aspectos ambientales y cuestiones reglamentarias. También existe una comprensión tradicional de los beneficios de las soluciones biológicas", continúa. "Entonces, las soluciones biológicas son más fácilmente aceptadas por los agricultores. Aunque en China no tenemos muchos obstáculos que sí vemos en otros países, todavía tenemos mucho trabajo por hacer allí".

Timorex Gold para tomates

STK también está a punto de lanzar otro producto llamado AvivTM al mercado estadounidense en enero. "Es nuestro primer producto en colaboración con la empresa española, Seipasa S.A", explica Elitzur. "AvivTM es un fungicida microbiano, una cepa específica patentada de Bacillus subtilis, con un alto nivel de eficacia contra las enfermedades de las raíces. Es otra herramienta que puede usarse para aumentar el uso de bioplaguicidas dentro de los programadores de rociado de fungicidas específicos".

Elitzur dice que AvivTM y Timorex Gold pueden usarse en diferentes momentos durante el programa de control de plagas. "Son diferentes métodos de acción. Esto significa menores niveles de residuos, una mejor gestión de la resistencia con, por supuesto, todos los demás beneficios de los bioplaguicidas en términos de sus efectos fisiológicos en los rendimientos y la calidad. Estamos muy entusiasmados con esto también".

Timorex Gold para uvas

Otro producto nuevo, que esta empresa de protección de cultivos ha presentado, es REGEVTM. "Este es el primer producto híbrido de STK", dice Elitzur. "Es una combinación de bioplaguicidas a base de plantas, en una premezcla con un buen pesticida químico sintético, lo que hace que sea mucho más fácil de usar para los productores". El año pasado, REGEVTM se introdujo en cinco países de América Latina, incluida Guatemala. "Planeamos lanzarlo en más de diez nuevos países en 2018", agregó Elitzur.



"Es un concepto nuevo en el mercado y sirve como puente en el paso de los pesticidas tóxicos a un producto menos tóxico, especialmente para los productores que quieren una 'premezcla' fácil de usar para poder aplicar de la misma manera que su pesticida sintético actual", explica. "Se puede utilizar en diversos cultivos, no solo en frutas y hortalizas". Estos cultivos incluyen café, cacahuetes y algunos cultivos con muchos acres. "Esto nos abre la puerta a otros tipos de agricultores con diferentes tipos de cultivos", dice Elitzur. "Creemos que este producto híbrido acelerará la transición hacia una agricultura más sostenible".


Para más información:
Stockton Group
Tel: +972 72 257 0000
Fecha de publicación: