¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
St. Katelijne Waver podría alojar la mayor empresa hortofrutícola del mundo

¿Firmarán Deprez y Murdock un acuerdo?

Desde la fusión de 2015 que dio lugar a Greenyard, la empresa se ha visto envuelta en frecuentes adquisiciones. El procesador de champiñones Lutèce y el productor de sustrato para champiñones Mykogen se han incorporado a la cartera. La pasada noche, el gigante belga de la fruta confirmó su interés en el gigante americano Dole Foods.

Este mismo año, se conocía que David H. Murdock, el propietario de 94 años de Dole Foods, había preparado una nueva salida a bolsa para la empresa. En 2013, el multimillonario sacó el negocio de la bolsa de valores. En respuesta a este anuncio, Dole recibió varias ofertas, como publica la agencia de noticias Reuters citando sus propias fuentes. Una de esas ofertas provenía de la localidad belga Sint Katelijne Waver. La oferta que Greenyard le hizo a Dole podría ser una de las preferidas por Murdock, de acuerdo con las fuentes de Reuters.



Greenyard ha confirmado su interés en Dole Foods y ha informado en una nota de prensa que las negociaciones se encuentran "en una fase avanzada". No obstante, no existen garantías de que se llegue a un acuerdo. Si el accionista mayoritario Hein Deprez (Greenyard) y David H. Murdock (Dole Foods) alcanzan un acuerdo sobre la adquisición, asistiremos al nacimiento de un gigante mundial en el sector hortofrutícola. Greenyard tiene unos cimientos firmes en Europa y, entre otras cosas es proveedor habitual de supermercados como Albert Heijn y Delhaize. Dole Foods, aunque en Europa es conocido principalmente por sus bananas y piñas, ocupa una posición fuerte al otro lado del océano. De acuerdo con las estimaciones de varios periódicos, esta adquisición daría lugar a la mayor empresa hortofrutícola del mundo.

El año pasado, la empresa privada Dole facturó 4.510 millones de dólares, pero, aun así, registró pérdidas por valor de 23,7 millones de dólares. en 2012, el año anterior a la retirada de Dole de la bolsa de valores tras la adquisición de Murdock, la empresa registró unas pérdidas de 144,5 millones de dólares frente a una facturación de 4.250 millones de dólares. El valor de Dole Foods se estima en 2.500 millones de dólares, mientras que el valor de mercado de Greenyard asciende a alrededor de 900 millones de euros (1.060 millones de dólares).

De acuerdo con la nota de prensa, Greenyard recurrirá a una "combinación de financiación equilibrada" para pagar la compra. El diario belga De Standaard explica que se refieren con ello a las deudas y al capital social. El diario escribe que, dada la tasa de interés históricamente baja, es un buen momento para hacer grandes inversiones con deudas. Se dice que los bancos están dispuestos a respaldar la compra. En marzo de este año, Greenyard lanzó un programa de recompra de acciones con el objetivo de comprar 1,75 millones de acciones con un valor de 28,6 millones de euros en unos meses. En la Bolsa de Bruselas, el precio ha pasado de 19,63 euros a 20,25 euros en torno a las 9 de la mañana de hoy.

Si las negociaciones fracasan, Murdock tendrá en cuenta el resto de ofertas recibidas, informa Reuters. Entre ellas, figuran algunas de empresas de inversión.

Fecha de publicación: