Se espera que el consumo de China alcance los 6 billones de dólares

Se espera que el consumo de China crezca a 6 billones de dólares, de los actuales 4 billones, en los próximos tres años, gracias al desarrollo del comercio electrónico, según JPMorgan Chase.

El consumo y la innovación serán dos fuerzas motrices principales para promover el crecimiento económico del país, señaló Jing Ulrich, director general y vicepresidente de Asia Pacífico en JPMorgan Chase, quien recientemente asistió al Fortune Global Forum 2017, celebrado en Guangzhou, China, informa ECN.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el consumo ha contribuido en más del 60% al crecimiento económico del país en los últimos años. La cifra ha alcanzado el 64,5% en los tres primeros trimestres de este año, un 2,8% más que el año anterior, y un 31,7% más que el crecimiento generado por el flujo de capital.

Zhu Baoliang, economista jefe del Centro de Información del Estado, predijo que, dada la estabilidad de la demanda de consumo, el consumo de los hogares del país experimentaría un aumento acelerado en el próximo año o dos.

Ulrich dijo que el aumento de los ingresos disponibles, la reducción de la brecha de ingresos y la mejora de la seguridad social, son factores que afectan al consumo. Además, la cambiante estructura de edad de la población y la disminución de los ahorros de los hogares, también impulsarán aún más el crecimiento del consumo.

"De hecho, la innovación comparte un vínculo estrecho con el consumo", dijo Quan Heng, director del Instituto de Investigación de Economía Mundial de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai. Como una fuerza motriz que promueve el crecimiento del consumo, la innovación acelerará la mejora estructural del consumo a través de las nuevas tecnologías, nuevas formas y nuevas modas, explica Quan.

Los consumidores chinos han adoptado la identificación facial y los pagos móviles para comprar todo lo posible, atraídos hacia la eficiencia y la novedad de las tiendas semiautomatizadas.

El gigante del comercio electrónico JD.com es el último en incorporarse a la automatización, anunciando un acuerdo la semana pasada con el desarrollador de Hong Kong, China Overseas Land & Investment, para construir cientos de tiendas de autoservicio conveniente y 1.500 dispensadores de medicamentos en toda China.

Al hacerlo, JD.com sigo los pasos de competidores como Alibaba, que está desarrollando sus propios puntos de venta sin caja. El aumento de los costes laborales y las altas ventas en las tiendas, motiva a los retailers en línea sensibles a los precios a aplicar la logística y los sistemas de pago en línea, para automatizar las compras.

Algunos puntos de venta automatizados se parecen menos a tiendas y más a máquinas expendedoras. El principal de estos es BingoBox, que este año ha instalado 5.000 de sus unidades de venta de bocadillos y fruta fresca en las principales ciudades chinas.


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