AGRO Merchants Group adquiere Grocontinental Limited

AGRO Merchants Group, líder mundial en soluciones de almacenamiento en frío y logística, anunció hoy la adquisición de Grocontinental Limited, con sede en el Reino Unido. Esta transacción refuerza la posición de AGRO como proveedor líder de almacenamiento en frío y logística en el Reino Unido e Irlanda, incrementa su competencia en materia de productos básicos y enriquece notablemente su oferta de servicios de valor añadido para los clientes. David Grocott y Linda Grocott, tercera generación de propietarios de Grocontinental, continuarán encabezando la compañía como Directores Gerentes Conjuntos.

Establecida en 1941, Grocontinental es hoy en día proveedor líder de servicios de almacenamiento en frío y logística para la industria alimentaria, con especialización en los sectores lácteos y cárnicos. Con sede en Whitchurch, Shropshire, Grocontinental opera desde sus instalaciones de 14 hectáreas con capacidad para almacenar 197.000 palets y soluciones de transporte propias. La compañía ofrece una amplia gama de servicios especializados, incluyendo corte industrial de queso, congelación rápida, clasificación de ingredientes, desenvasado y reenvasado, retractilado, código de barras, etiquetado y embalaje para exportación. El almacenamiento multi-temperatura está disponible desde -28 °C hasta + 12 °C. El Sistema de Gestión de Calidad de Grocontinental y el control efectivo de procesos se aplica en todas las áreas y a todos los niveles de la empresa. La compañía posee varias acreditaciones de la industria y autorizaciones de exportación, incluyendo el Customs Approved Storage, BRC Global Standard para Almacenamiento y Distribución, BRC Global Standard para Seguridad Alimentaria y SEDEX.

"Esta transacción culmina un proceso que para mí comenzó hace más de tres años", dijo Carlos Rodríguez, CEO de AGRO Merchants Group. "Cuando fundamos AGRO en 2013, rápidamente reconocí a Grocontinental como el socio potencial ideal para unirse a nuestra cadena en Inglaterra. Esto no solo se debe a su posición líder en el mercado, recursos de alta calidad y conocimiento experto de los productos. Sobre todo, me sentí atraído por la cultura y los valores de la familia Grocott, su compromiso con la comunidad local y sus duraderas relaciones con clientes y empleados. En AGRO Merchants Group estamos encantados de dar la bienvenida a Linda, David y todo el equipo de Grocontinental ".

Grocontinental es la tercera inversión significativa de AGRO en el Reino Unido e Irlanda, tras la compra en 2014 de Castlecool y la adquisición en 2015 de Sawyers Group. Las grandes instalaciones de almacenamiento en frío en Irlanda del Norte, Irlanda e Inglaterra, junto con la especialización en todo tipo de productos y una sólida red de transporte, posiciona a AGRO como un líder del mercado en la provisión de soluciones únicas de valor añadido para los clientes.

Linda Grocott y David Grocott comentaron: "Para Grocontinental unirse a AGRO Merchants Group es una noticia fantástica. Estamos muy orgullosos del progreso y el éxito que hemos logrado a lo largo de los años y ahora tenemos una oportunidad excelente para conducir a la compañía hacia una nueva y emocionante era.

"La Incorporación de Grocontinental a un grupo más grande no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Estamos muy impresionados con las ambiciones de AGRO, la fortaleza y la solidez de su organización y experiencia y su respeto por nuestro patrimonio empresarial familiar de 76 años. Deseamos formar parte del futuro éxito del Grupo y continuar desarrollando nuestro negocio en Grocontinental ".

Paralelamente a esta adquisición, AGRO ha completado con éxito una refinanciación global de sus líneas de crédito principales, lo que reduce sustancialmente su coste de capital y proporciona una nueva línea de crédito renovable. AGRO también ha recibido una importante inversión de capital de fondos afiliados a Oaktree Capital Management.

"La conclusión de esta refinanciación no solo facilita una adquisición transformadora para AGRO, sino que también fortalece nuestra capacidad de inversión en el futuro y ofrece fondos a más largo plazo con mejores tasas", dijo el director financiero Arjan Kaaks. "Ahora estamos en una inmejorable posición para continuar con el desarrollo de nuestro ambicioso plan estratégico".


Para más información:
 

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018