La temporada hace la transición a México en enero

Buenos volúmenes de espárragos blancos y verdes de Perú

Los espárragos blancos y también los verdes se están importando ahora de Perú. Sin embargo, la temporada peruana de espárrago verde comenzará a disminuir poco a poco a principios de enero y se reanudará en primavera. "Tendremos un buen volumen de producto mexicano a principios de febrero", señala Katiana Valdes, de Crystal Valley Foods. Explica que la empresa ha desarrollado un programa fuerte y uniforme de abastecimiento de espárrago, y continuará importando y comercializando espárragos blancos todas las semanas del año.



La temporada comenzó con normalidad. Este año, ha habido más espárragos blancos en el mercado que en años anteriores. Todos los espárragos de Crystal Valley se importan de Perú o de México, puesto que el producto estadounidense se limita a la primavera y supone menos del 10% del total del volumen de espárragos frescos de los Estados Unidos.

Normalmente, se produce un repunte del consumo de espárragos en Navidad y Año Nuevo que se atribuye a las muchas celebraciones en torno a una mesa. "Esperamos menos volumen de Perú conforme la temporada toque a su fin y más volumen de México a medida que comience la producción", detalla.



La agencia peruana de noticias en línea Andina.pe publicó el 12 de diciembre que el volumen de exportaciones no tradicionales del país había aumentado un 7% el pasado octubre con respecto al mismo mes de 2016, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Dos productos que experimentaron un crecimiento continuo del volumen de exportación, según se cita, fueron los arándanos (40,1%) y los espárragos (5%). Los principales destinos de exportación de Perú fueron China (25,1% of total exported value), los Estados Unidos (17,1%), Corea del Sur (8,2%), España (6,6%), Brasil (4,1%) y Japón (3,5%). 

Más información: 
Katiana Valdes
Crystal Valley Foods
Tel.: 305.591.6567


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018