Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



La Frutta celebra su 40 aniversario en abril
Alemania: "Volver a lanzar un producto innovador como la rúcula es difícil"

El lanzamiento internacional del cultivo italiano de rúcula convirtió a La Frutta en el líder del mercado durante la década de los 90. Desde principios del 2000, el mercado cambió completamente y también las actividades de La Frutta. La exportación a otros países europeos se aceleró y amplió. A pesar del constante desarrollo y los requisitos del mercado de la fruta, la empresa comercial con sede en Múnich celebrará su 40 aniversario el próximo mes de abril.

El retailer experimentado se enorgullece de hablar sobre el producto que dio a él y a su agencia fama internacional. "Con nuestras plantaciones de rúcula en Italia y España, éramos los pioneros y realmente teníamos un monopolio. Hoy en día, la rúcula es un producto muy conocido. 'Inventar' otro producto como este sería muy difícil". El éxito del caqui es otro ejemplo. Hace cinco o seis años, los caquis de España eran casi desconocidos; desde entonces, la superficie se ha duplicado anualmente y los precios han disminuido considerablemente".


El director general Mario Decke en su oficina en el Munich Kontorhaus

El comercio está relacionado con el cambio
"El mercado simplemente ha ido en nuevas direcciones, al igual que nuestra empresa", es la conclusión del director. Hoy en día, por ejemplo, la agencia también se ocupa de las exportaciones de hortalizas alemanas a Italia, como lechuga iceberg, fresas y alubias. Además, hace unos años, la compañía comenzó a expandir sus ofertas con productos del exterior.

En este contexto, el director ve nuevas oportunidades para la diversificación de la gama de La Frutta. "La cosecha de manzanas en Alemania ha sido terrible, con pérdidas de hasta 60 o 70 por ciento en la región del Lago de Constanza y otras superficies de cultivo. Para compensar los escasos suministros, el suministro de manzanas a partir de marzo será cada vez más importante. Este podría convertirse en un negocio interesante".

Los incidentes en el comercio van y vienen, entre otras cosas, debido al clima cambiante, por lo que las previsiones suelen ser decisivas cuando se debe tomar una decisión. Decke, por ejemplo, habla de las condiciones climáticas desfavorables en las últimas semanas en las regiones españolas de Murcia y Valencia. "Como resultado, los precios de la lechuga iceberg, tomates, pepinos y calabacines podrían aumentar a corto plazo, hasta un 30 o 40 por ciento. Necesitamos responder a dichos cambios de precios para ganar la confianza de nuestros clientes diariamente. El comercio tiene que ver con el cambio, pero la confianza sigue siendo lo más importante".


Para más información:
La Frutta Früchtehandels GmbH 
Inh. Mario Decke
Schäftlarnstr. 10
Großmarkt - Altes Kontorhaus Zi. 220
81371 München 
+49 89 771 007


Fecha de publicación: 21/12/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

15/01/2018 Hortifrut quiere seguir conquistando el mundo con sus socios
15/01/2018 Italia: Tecnoplant, líder en el sector viverista
12/01/2018 Cero residualidad en sus productos: La innovadora fórmula patentada a base de Streptomyces
11/01/2018 Biobest adquiere una participación mayoritaria en IVOG
11/01/2018 Agrocalidad renueva su denominación
10/01/2018 Nuevo director de Marketing en Seipasa para consolidar el crecimiento global
10/01/2018 SanLucar empieza 2018 con nuevas oficinas
09/01/2018 Agricom y Westfalia Fruit International se asocian
05/01/2018 Deprez y Murdock no llegan a un acuerdo
04/01/2018 España: DCM se incorpora al capital de MESbook
04/01/2018 La marca Wonderful recibió el nuevo año en Times Square
02/01/2018 Argentina: Agroberries, premio al Emprendedor Agropecuario 2017
02/01/2018 CT Tecnova firma un acuerdo de I+D+i con Corea del Sur
20/12/2017 AGRO Merchants Group adquiere Grocontinental Limited
20/12/2017 Una compañía bananera se suma a los objetivos de sostenibilidad de la ONU
19/12/2017 ¿Firmarán Deprez y Murdock un acuerdo?
19/12/2017 SanLucar tiene nuevo CEO
18/12/2017 Greencobi SAT obtiene el reconocimiento como OPFH
18/12/2017 Trops abrirá una sede en el algarve portugués
18/12/2017 STK, anfitrión del GLOBALG.A.P. TOUR en Jerusalén