España: Incendio en un almacén de fruta de La Rioja

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de La Rioja continúan con los trabajos para sofocar por completo el fuego en el almacén de frutas de Alfaro que arde desde la noche del pasado domingo 17 de diciembre.

Casi 45 horas después de que se declarara el fuego en una de las naves de la empresa Micersa de Alfaro, el incendio sigue activo y afecta a dos almacenes, de unos 1.500 metros cuadrados cada uno, que han quedado calcinados, informa la agencia EFE.

El SOS Rioja ha precisado en su web que el incendio, dadas sus características, sigue activo y que ha afectado a palés de madera y a la fruta almacenada, principalmente pera.

En el lugar hay mucho humo y la estructura se ha debilitado por lo que los bomberos permanecerán en este siniestro hasta que se termine la combustión de los restos del material, explican.

Este servicio de emergencias precisa que seguramente serán necesarios varios días para que el fuego se apague por completo y se eliminen todos los riesgos que existen en el lugar.

La empresa, en la que trabajan unas treinta personas, distribuye fruta de La Rioja Baja y la Ribera de Navarra por toda España y contaba con capacidad para almacenar hasta 600.000 kilogramos en cámaras frigoríficas.

La magnitud del incendio no solo obligó a la intervención conjunta de bomberos de La Rioja y Navarra, sino que ayer deparó que se cortara una carretera entre Alfaro y Corella por el humo.

Los bomberos del CEIS Rioja, por su parte, precisan en una red social que ahora los trabajos se centran en evitar que se reactiven y propaguen algunos focos de fuego situados bajo la estructura que ha colapsado.


Fuente: larioja.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018