China: Análisis de los precios de la manzana de importación en 2017

A raíz del continuo incremento del nivel de vida, la fruta importada ya ha perdido la reputación de producto caro y ha entrado en las vidas de la gente de a pie. Las manzanas se importan y pueden consumirse como snack saludable todo el año. La producción nacional de manzana es excesiva y los precios actuales están deprimidos. ¿Cómo se comporta la importación de manzanas en estas circunstancias?

En su conjunto, los precios de las manzanas importadas se han mantenido estables en el primer semestre del año, pero crecieron a mayor ritmo en el segundo semestre. En la actualidad, el precio medio de las manzanas de importación es relativamente alto. Las variedades Pacific Rose, Red Delicious y Granny Smith cotizan por encima de la media, mientras que las manzanas Gala se mantienen en la parte inferior.
 
Según China Agricultural Products (www.chinaap.com), el precio de la Granny Smith subió de forma repentina y rápida por el periodo en que entró al mercado. La Granny Smith llega al mercado en julio y agosto, pero en China la nueva cosecha de Granny Smith no llega al mercado chino en grandes volúmenes hasta finales de agosto porque se pierde tiempo en cosechar, seleccionar y transportar las manzanas importadas. Por tanto, en julio y agosto la demanda de Granny Smith supera a la oferta y los precios suben de forma repentina y pronunciada. Además, la temporada de la manzana nacional también finaliza en el mismo periodo. Las manzanas de calidad alta todavía no han llegado al mercado y no existe un buen sustituto de este producto, por lo que los precios de las manzanas importadas continúan creciendo.

Fuente: Fruit Service Center

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018