¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las hortalizas de hoja requieren un tratamiento delicado

Búsqueda constante de la perfección

Sormac desarrolla y produce máquinas procesadoras de patatas y hortalizas. El fabricante se ha convertido en especialista en pelado de patatas, zanahorias y cebollas, y en el lavado y secado de hortalizas de hoja. Sormac suministra líneas procesadoras completas adaptadas a cada cliente, así como máquinas independientes y, en sus propias palabras, están en búsqueda constante de la perfección en sus máquinas.

El director comercial Roy Lemmen explica que el secado de hortalizas de hoja es una profesión en si misma y a menudo se divide en dos grupos: deshidratación mecánica y secado térmico. "Las centrifugadoras Sormac se enmarcan en la categoría de deshidratación mecánica. Estas máquinas son especialmente adecuadas para la deshidratación mecánica de hortalizas de hoja delicadas, en concreto por su método patentado de impulsión y llenado", detalla. "El tambor inclinado garantiza que el producto se cargue de manera uniforme y que caiga sin sufrir ningún daño. Movimiento equivale a daños, por eso siempre es importante a la hora de centrifugar que cada hoja se coloque durante la fase de carga en el lugar en el que permanecerá durante el ciclo".



Existe también una demanda creciente de sistemas de secado térmico. El túnel de secado por aire (LDT) de Sormac seca el producto de forma térmica. "El LDT se caracteriza por la alta capacidad de la máquina y el poco espacio que ocupa. Utilizamos un lecho flotante para que el producto flote sobre la cinta más baja, por lo que el secado es más uniforme. Para garantizar una buena vida útil, se procura que el contenido de humedad sea bajo. Con el LDT, los productos pueden ser manipulados sin sufrir ningún daños, y es posible conseguir un contenido de humedad inferior al 1%, lo que se traduce en un producto atractivo y con aspecto fresco", añade Roy.

Desarrollo continuo
Gracias a que sigue innovando con nuevas máquinas y que mejora las existentes, Sormac se mantiene a la cabeza del desarrollo del mercado. Un ejemplo de ello es la recién presentada Sormac Veggieline: máquinas procesadoras de menor capacidad para cortar, lavar y secar diversas hortalizas. Estas máquinas han sido sometidas a un mayor desarrollo en el campo de la técnica, la ergonomía y la higiene, son más robustas y están fabricadas únicamente con materiales de alta calidad. Las máquinas de Veggieline se pueden utilizar de forma independiente, pero también se pueden combinar para crear una línea procesadora completa.

Sormac tampoco se ha quedado parada en el campo del pelado. La nueva peladora de cuchillas MS-30, al igual que las MS-10, MS-20 y MS-20/Combi anteriores, se pueden emplear para pelar tubérculos para el mercado fresco, así como para volver a pelar los productos que han sido pelados con vapor. "El nuevo diseño de las peladoras de cuchilla se caracteriza por el hecho de que la máquina ya no tiene partes sueltas. Las puertas del nuevo diseño se han instalado de forma permanente y se pueden abrir de manera horizontal. Las peladoras de chuchillas han sido diseñadas de forma que no queden puntos ciegos, para que se puedan limpiar de manera sencilla y eficaz. Además, la suspensión "flotante" de tres puntos patentada garantiza una rotación calmada y estable del tambor de pelado. El diseño especial del tambor y la posición de las cuchillas garantiza un buen resultado final y un rendimiento óptimo del producto".

Más información:
Sormac
Roy Lemmen
Fecha de publicación: