Suministros limitados de banana importados de México

Los suministros de banana que se importan a los EE.UU. en este momento son reducidos.



"En esta época del año, debido al clima, no hay suficiente suministro de bananas", dice José Hernández, de Bananera Muchachita, con sede en McAllen, Texas. "Hace más frío y está nublado. También hay falta de sol y esto afecta a la consistencia de la fruta".

El año pasado, agrega Hernández, el suministro de banana fue mayor en esta época del año.

Las bananas de Bananera provienen de México, en su mayoría de las regiones de Tabasco, Chiapas y Colima, mientras que el producto competidor proviene de otras regiones de América del Sur, incluyendo Guatemala, Ecuador y Costa Rica. La demanda proviene de México, EE.UU. y Europa. "El consumo de bananas es constante durante todo el año con altibajos en los meses de verano, debido a que las escuelas cierran y hay más frutas en oferta", dice Hernández.



Aumento de precios
En general, esto provoca un ligero aumento en los precios. "Los precios son más altos debido a la demanda, que es más alta que el año pasado en esta época del año", explica Hernández. "Se supone que los precios también han subido porque hay menos bananas en el mercado".

El suministro limitado no es el único desafío al que se enfrenta Bananera. "El clima ha cambiado mucho y es difícil para los agricultores entender lo que sucede y hacer todo lo posible para asegurarnos de que la fruta no se dañe", concluye Hernández.


Para más información:
José Hernandez
Bananera Muchachita
Tel: +1- 956-631-0444
bananas@bmuchachita.com
www.bananeramuchachitaus.com
 

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018