El mercado de la nuez pelada aumenta

"El mercado prefiere las nueces peladas"

La Navidad es la temporada de los frutos secos. Las almendras, los cacahuetes y también las nueces son muy populares en este periodo. Sin embargo, durante todo el año, las nueces peladas determinan qué sucede, especialmente con las que tienen cáscara. "Aquí en Alemania alrededor del 75 por ciento son nueces peladas en comparación con el 25 por ciento de materias primas", dijo el gerente de ventas Jens Borchert ,de Palm Nuts & More, la empresa de comercialización de nueces de California.

"El mercado se inclina hacia las nueces peladas y la conveniencia. Las nueces peladas ahora también pertenecen a los artículos de temporada. Las ofrecemos, por ejemplo, como un ingrediente para ensaladas. "Sin embargo, Borchert piensa que las nueces aún no están al nivel de los cacahuetes y las almendras. "Las nueces todavía no están establecidas como aperitivo, de esta forma apenas son conocidas por los clientes. Por otro lado, son muy populares como ingrediente en mezclas de frutos secos y cereales".


La plantación en el estado de California

El tiempo es crucial
Palm Nuts & More GmbH & Co. KG (Mariani Nut Company) representa a un productor del estado de California, que es la segunda región de cultivo más grande del mundo, después de China. El mercado de la nuez californiana ha sido muy satisfactorio, según Borchert, aunque las temperaturas han sido un poco altas al final de la temporada. "Esperamos un gran rendimiento, pero al final probablemente será menor de lo esperado. Las nueces han sufrido parcialmente por el calor y algunas se han oscurecido. Sin embargo, la calidad es buena y hay más nueces peladas que el año pasado. Además, la proporción de "quemaduras por el sol", es decir, nueces secas, es menor este año, y también hay menos roturas. Los precios de las nueces con cáscara han cambiado ligeramente en comparación con el año pasado. En Francia, por otro lado, la situación ha sido más grave: debido a las heladas, muchos productos se perdieron".


El primer mes desde la cosecha las nueces deben ser comercializadas

Borchert enfatiza que las nueces son un negocio muy exigente en cuanto al tiempo. Para el 16 de diciembre como tarde, un mes después de la cosecha, las nueces deben ser comercializadas. "Este año, la cosecha tuvo lugar una semana más tarde que el año pasado, por lo que todo tiene que ser enviado lo más rápido posible. En este contexto, el control de calidad también es muy importante para nuestra empresa. Las nueces se lavan primero en California, y luego se secan. Más tarde hay otro control de calidad después del envío, durante el cual se verifican los niveles de humedad y si hay moho, para cumplir con los estándares de la CEPE".


Una vez los frutos secos caen al suelo, se recogen

Entrega directa
Nuts & More ha estado distribuyendo las nueces de la agencia de importación Horst W. Palm GmbH desde 1975, y entrega frutos secos de mayoristas internacionales directamente a clientes de toda Europa. Después de un cambio generacional en mayo de 1999, este negocio continuó como Palm Nuts & More. La compañía se caracteriza por la entrega directa a los retailers de alimentos, así como a la industria de procesamiento, importadores y mayoristas. Para cumplir con la demanda, la compañía coopera con Mariani Nut Company fuera de California.



Para más información:
PALM Nuts & More Nuss und Trockenfrucht GmbH & Co. KG
Geschäftsführung: Joachim Alkewitz & Jens Borchert 
Lindenstrasse 17
D-21244 Buchholz/N.
Tel: +49 4181 9091 14

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