¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: la primera cadena de espárragos especializada

El espárrago es un cultivo cada vez más popular para el cual parece haber un margen de crecimiento. Según las estimaciones, hay 230.000 hectáreas de cultivos de espárragos en el mundo, pero existe la necesidad de al menos 50.000 más. Esta es la razón por la cual se organizaron las Jornadas Internacionales del Espárrago en Cesena, del 16 al 18 de octubre de 2018.



Por el momento, hay 7.500 hectáreas de cultivos de espárragos en Italia. Los principales productores a nivel mundial son Perú y China. La demanda global está aumentando y también lo están haciendo los precios. Toda la cadena está interesada en mejorar la calidad y hacer que los productos sean más populares entre los clientes, debido al bajo índice de penetración en el mercado (un poco más del 40%).

"El evento es algo completamente nuevo para Italia. La primera edición tuvo lugar en Francia hace unos años. Queremos incluir a más de 100 expositores de todo el mundo. La demanda está aumentando en Italia y tenemos que seguir intentando ampliar el calendario, que actualmente sólo cubre dos meses", explica el experto Luciano Trentini.


La reunión entre los expertos de renombre internacional Christian Befve y Cesena Fiera, ha hecho posible las Jornadas Internacionales del Espárrago. El evento tendrá lugar del 16 al 18 de octubre de 2018 en las instalaciones de Cesena Fiera.

Constará de cuatro partes: habrá una feria con expositores de todo el mundo, convenciones que abordarán todo tipo de aspectos agronómicos, comerciales, estratégicos y técnicos, con especial énfasis en técnicas de bajo impacto ambiental y diferentes variedades.


Además, habrá demostraciones de pruebas de campo en una superficie cercana al lugar. Por último, pero no menos importante, se organizarán visitas técnicas a los principales productores de espárragos en Emilia-Romaña.

Christian Befve es uno de los principales expertos en espárragos a nivel mundial. Es consultor agronómico y comercial para numerosas empresas ubicadas en 30 países. Befve se ha centrado en este producto durante tres décadas.


Renzo Piraccini, presidente de Cesena Fiera; Christian Befve y Luciano Trentini

Las Jornadas Internacionales del Espárrago se organizaron pensando en toda la cadena: empresas de semillas, viveros, productores de maquinaria, envasadores, productores de invernadero, proveedores de servicios, distribuidores y compradores.


Para más información:
Cesena Fiera
Via Dismano 3845
47522 Cesena (FC) - Italy
Tel.: +39 0547 317435
Fax: +39 0547 318431
Email: info@macfrut.com
Web: www.macfrut.com 
Fecha de publicación: