¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La manzana Autumn Glory viaja al espacio en globo meteorológico

Domex Superfresh Growers® conmemoró el "lanzamiento" de su cosecha de manzana Autumn Glory 2017 enviando una manzana a la estratosfera, utilizando un sistema interno de globos meteorológicos diseñado por el equipo.

Se puede ver la transmisión de esta aventura aquí.


Robert Kershaw,director general de Domex Superfresh Growers, soñaba con ese plan de lanzamiento desde hacía dos años, y se enorgullece de que el proyecto haya sido organizado totalmente por los miembros del equipo de Superfresh Growers. "Recientemente se ha enviado un sándwich de pollo a la estratosfera en un globo, y otras manzanas tuvieron la suerte de viajar en cohetes comerciales, pero este proyecto ha sido ejecutado en su totalidad por nuestros empleados. Es una forma divertida de motivar a las empresas, al mismo tiempo que presentamos a otros lo que creemos que es una manzana deliciosa y única", agregó Kershaw.



Los compañeros de equipo de Tecnología Informática Steve Potter y Jeff Johnston lideraron el proyecto, que fue documentado por el gestor de medios Tyler Weinbender. Otros empleados de Superfresh participaron en el lanzamiento y las actividades de recuperación.

El viaje en globo comenzó en una plantación de manzanas Autumn Glory en Selah, Washington, donde se cosechó una manzana y se colocó directamente en la plataforma de carga del globo. Dos cámaras documentaron el viaje de 120 km, que alcanzó una altitud de 35 km y experimentó temperaturas de -60ºC. Por culpa del diseño, el globo se rompió en su vértice y cayó a tierra bajo un paracaídas. Potter, Johnston y Weinbender, que siguieron el camino del globo utilizando una elaborada serie de equipos HAM de radio y satélite, "disfrutaron" de una caminata de 22km, gran parte en la oscuridad y sobre terreno irregular, para poder recuperar la manzana, las cámaras y el vehículo, que se encontraban cerca Dot, Washington, a unas pocos km al norte del río Columbia.



"La ciencia se trata de aprender", dijo Potter, "¡y una cosa que hemos aprendido es que tenemos que llevar el vehículo de la compañía el próximo año!" Pasando a un tono más sentimental, Potter agregó: "Este lanzamiento me ha recordado lo que la NASA significó para mí cuando era un niño en la década de 1980. Solíamos ver lanzamientos en clase. Todos estábamos asombrados, pero pronto se olvidan esas experiencias. Hoy en día, las personas parecen apasionarse por las cosas que crean polémica; discuten sobre deportes, política y religión. Este proyecto ha involucrado a un equipo que ha trabajado unido en tecnología y diseño para lograr un objetivo común. Nuestros nervios estaban a flor de piel durante todo el proceso de lanzamiento y recuperación, ¡pero hubiera sido gratificante independientemente del resultado!"




"El año pasado fue un año de transición para Autumn Glory", explica Mike Preacher, director de marketing. "Vimos la demanda de Autumn Glory crecer drásticamente, liquidando los suministros dos meses antes de lo previsto. Hemos doblado nuestra cosecha y esperamos llegar a más consumidores durante un período más largo".

Domex Superfresh Growers es propietaria de la manzana Autumn Glory, y posee los derechos exclusivos en todo el mundo para cultivar y vender esta variedad única. Estas manzanas tienen una carne muy dulce y firme con toques de canela y sutiles notas de caramelo. La manzana estará disponible esta temporada de noviembre a abril, pero a medida que aumenten los volúmenes, la manzana estará disponible todo el año.


Para más información:
Catherine Gipe-Stewart
Domex Superfresh Growers
+1 (509) 654-7465
Fecha de publicación: