Richard Strijbis:
"El de los frutos secos crudos es el sector que más rápido crece"

Los últimos meses del año siempre son los de mayor actividad en el comerciante holandés Tovano. No solo incrementa la demanda la cercanía de las Navidades, sino también la llegada de las nuevas cosechas.

Tovano ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años. "Hemos tenido más ventas en todo el surtido, pero los frutos secos crudos están funcionando muy bien", asegura Richard Strijbis. "La cada vez mayor preocupación por la salud es un factor positivo que contribuye a ello, pero no es decisivo. Hace algunos años, alimentos como las semillas de chía se pusieron de moda de forma repentina, pero lo cierto es que fue fruto de un bombo publicitario. Precisamente los productos que mejor conocemos, los frutos secos crudos, son los que más rápido están creciendo".



Este especialista en frutos secos y fruta subtropical deshidratada provee a clientes como supermercados, mayoristas, el sector horeca, exportadores y la industria procesadora. Si bien la mayoría de sus productos están disponibles durante todo el año, la demanda alcanza su máximo en los últimos meses del año. "En esta época del año, recibimos gran cantidad de nuevas cosechas, lo que genera un significativo aumento de la demanda. La gente espera con verdaderas ansias, por ejemplo, nuestros higos, albaricoques y dátiles Medjoul. Las nueces Diamond de California sin cáscara también tienen mucha demanda". Desde el año pasado, Tovano recibe estas nueces en cajas de 25 kilos en lugar de en sacos. Esto convierte a este especialista en frutos secos en el único de Europa que puede ofrecer estas nueces en el citado formato.



Difuminación
Además de las nuevas llegadas, la temporada navideña también estimula la demanda de frutos secos y frutas subtropicales deshidratadas. "Muchas personas están de vacaciones, se compra más y todo es un poco más elegante. Los frutos secos y la fruta subtropical deshidratada se consideran productos de lujo que le aportan un toque especial a los platos". Estos productos siempre están disponibles en los supermercados y son muy dados a la "difuminación", pues se pueden vender en la sección de frutería, en la tienda de snacks, en la sección de lácteos y en la línea de cajas registradoras. "Esto está bien, pero a veces también puede dar lugar a confusión", reconoce Richard. "Nosotros preferimos tener un espacio en la sección de frutas y hortalizas, donde nuestros productos son una estupenda incorporación. Aquí también hay mucho que hacer no solo en la ampliación de la gama, sino también con su presentación".

Recientemente, Tovano ha experimentado un cambio considerable. Desde enero, Richard se ocupa de la dirección de la empresa. Además, Tovano cuenta con una identidad corporativa totalmente nueva. "Tovano ha crecido muy deprisa en los últimos años, se precisaba una imagen renovada y fresca", afirma Richard. "Se adapta a la calidad y al servicio que suministramos a diario. Toda la línea tiene una imagen nueva que nos aporta confianza en el futuro".

Más información:
www.tovano.nl

Fecha de publicación: 22/12/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

12/01/2018 Las castañas chinas están listas para invadir el mercado europeo
05/01/2018 España: El pistacho tiene potencial en Castilla y León
03/01/2018 Alemania: "El entusiasmo por las castañas es enorme"
22/12/2017 "El mercado prefiere las nueces peladas"
04/12/2017 Turquía exporta más de 100.000 t de avellanas en tres meses
01/12/2017 China: Las nueces de Jiuquan se exportan a Turquía por primera vez
30/11/2017 Italia: Crece la exportación de castaña a los EE. UU.
30/11/2017 Turquía no influye en los precios de la avellana de Azerbaiyán
30/11/2017 La nuez argentina comienza su exportación directa al mercado europeo
27/11/2017 España: El precio de la avellana cae un 38% y un 43% el de la almendra
23/11/2017 España: Castilla y León contará con la primera procesadora de pistachos en 2018
23/11/2017 Se abren las primeras instalaciones de envasado de castañas en Turquía
23/11/2017 La nuez sin cáscara chilena no pierde de vista a Brasil
22/11/2017 La nuez chilena experimenta un crecimiento explosivo en la India
20/11/2017 Italia: Madi Ventura presenta sus mixes saludables de frutos secos y deshidratados