Los productores filipinos se oponen a la plantación de bananas modificadas genéticamente

La Asociación de Productores y Exportadores de Banana Filipinos (PBGEA) no está a favor de probar en campo las bananas modificadas genéticamente, como propone un grupo de científicos de la Universidad de Tecnología de Queensland, Australia. La asociación recibe con los brazos abiertos los avances en OMG, pero no suscribe la producción de bananas modificadas genéticamente porque no se sabe a ciencia cierta si habrá un mercado para ellas.

En 2010, un grupo de agricultores ecológicos y otras personas contrarias a los OMG arrancó unas berenjenas modificadas genéticamente que habían sido plantadas por la Universidad de Filipinas en Mindanao. Según sunstar.com, las plantas fueron arrancadas porque la universidad, al parecer, no había cumplido los requisitos del Gobierno de la ciudad y del Gobierno local.

Ahora, a la PBGEA le preocupa que los consumidores tengan la misma concepción de las bananas modificadas genéticamente y la asociación ha manifestado su preferencia por la selección natural. Fue a través de este tipo de selección como se crearon algunas de las variedades de bananas más conocidas y desarrolladas. Así, las variantes GCTCV 218 y GCTCV 219 fueron desarrolladas por el Consorcio de Investigación y Desarrollo de la Agricultura y los Recursos (Smaarrdec) para ayudar a gestionar el problema que tenía el sector con la fusariosis del banano o mal de Panamá.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018