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Fuente: Google News


Italia: NeroFermento presenta el ajo negro italiano

"Nuestra ambición es ofrecer un superalimento totalmente elaborado en Italia con materia prima certificada con la marca DOP y que puede competir en un mercado en crecimiento, pues se diferencia de la competencia extranjera", explica Tommaso Pavani (en la foto), gerente de ventas de NeroFermento.

Nero di Voghiera es un ajo negro producido exclusivamente con Aglio di Voghiera DOP, caracterizado por un sabor dulce y fresco.

Como es bien sabido, el ajo negro es una cabeza blanca que se deja fermentar. Las cabezas se almacenan en humedad y temperatura controlada alrededor de 60 días. Las cabezas desarrollan el mismo color y retrogusto de el regaliz, perfectos para maridar con productos como la carne, el pescado, primeros platos e incluso postres.

La startup se fundó en 2017 y conjuga agricultura con tecnología: A.I. Agricoltori in Erba, parte del Consorzio Produttori Aglio di Voghiera, que lleva produciendo ajo de Voghiera DOP durante años, y RES (Reliable Environmental Solutions), una cooperativa con base en Rávena que opera en el sector de las energías alternativas.



Los cultivos de ajos cubren actualmente 2 hectáreas y la empresa está equipada con un fermentador (totalmente diseñado y desarrollado por la empresa) que puede producir 2 toneladas de ajo negro por ciclo.

La tecnología, el software y los sensores diseñados ad hoc permiten la constante monitorización del proceso de fermentación.

"Gracias a una fermentación totalmente natural, las cabezas se vuelven negras y más elegantes al paladar. De hecho, el proceso transforma el intenso aroma en un sabor más delicado, hace que los ajos sean más tiernos y fáciles de digerir".

Esta técnica particular nació en Corea y Japón, y después se extendió a América y Europa. Su éxito se debe a que el producto mantiene todos los beneficios del ajo blanco, pero sin los efectos indeseables.



Los productos de NeroFermento se procesan en una planta de 300 metros cuadrados y son resultado de una investigación y comparación constantes con expertos del sector universitario, de la restauración y de la industria. Sus sugerencias son recibidas para desarrollar una tecnología más adecuada para poner en marcha una producción a mayor escala.

El producto se puede almacenar durante mucho tiempo, tan solo hay que colocarlo en un frasco hermético.


En la actualidad, el producto se comercializa en paquetes de 30 y 100 gramos de cabezas enteras, y en frascos de 50 gramos de dientes pelados. A partir de febrero, también se podrá encontrar ajo negro para untar.

"Será todo un reto abordar el mercado porque actualmente está monopolizado por los productos importados de Corea, China, España, Inglaterra y Japón".

"El producto está disponible en Italia, aunque hemos establecido algunas relaciones en el extranjero, en especial en Alemania y Austria". 

Los canales de ventas son: mayoristas, tiendas especializadas y empresas que sirven a restaurantes de alta gama, como Selecta Spa y plataformas en línea.

"Nuestra marca apunta a la innovación y a la experimentación mientras abastece al mercado con productos excelentes perfectos para usos originales, acordes a las últimas tendencias de consumo".

Más información:
NeroFermento Srl

via Romea Nord, 246

48122 Ravenna (RA)

Tel.: (+39) 347 6025197 (Stefano) 

Móvil: (+39) 339 1231554 (Tommaso)
Email: tommaso@nerofermento.it
Web: www.nerofermento.it

Fecha de publicación: 03/01/2018

 


 

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