¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La lluvia reduce la producción de moras en México

La reciente lluvia y el clima más fresco en las regiones productoras de México han ralentizado la producción de moras. El clima también ha afectado al suministro de fresas, que según los proveedores está contribuyendo a la disminución de los envíos de moras en las últimas semanas.

Las menores ventas de fresa afectan a las moras
"Nuestras moras se cultivan en la región de Michoacán en México", dice Ryan Struzyk, de Integrity Family Farms. "La temporada comenzó en la última semana de octubre y continuará hasta marzo, dependiendo de las condiciones. Ha habido mucha lluvia en la región durante las últimas semanas, lo que ha ralentizado la producción de moras. El problema principal es que también ha afectado al cultivo de fresas, cuya calidad ha disminuido y la producción también ha bajado. Esto ha frenado los envíos de moras, debido a que los clientes suelen compran fresas y moras a la vez. En general, ha dificultado la campaña de la mora últimamente".



La restricción de la oferta mantiene el mercado estable
El mercado es estable, gracias a la demanda moderada y los problemas de suministro. Los proveedores observan que los precios están equilibrados, proporcionando un buen valor a los clientes, y al mismo tiempo, asegurando que los productores disfruten de una liquidez constante.

"Las moras son difíciles de conseguir en este momento, lo que ha mantenido estable el mercado", dijo Struzyk. "Los precios a lo largo de la temporada han oscilado entre 8 y 16 dólares. Esta posición es buena para todos, ya que la mora se encuentra en un punto donde la mayoría de los clientes pueden pagarla, asegurando que los productores y retailers también se beneficien. La demanda ha sido constante y el movimiento en general ha sido bueno".

Menos células rojas este año
Struzyk ha notado que la calidad de la mora es alta este año, con menos imperfecciones, y lo atribuye a mejores prácticas de cultivo.

"La cantidad de células rojas es insignificante este año", dijo. "El proceso en el cual algunas de las células de la mora se vuelven rojas, normalmente se considera un defecto. Esta temporada lo hemos visto mucho menos. En general ese proceso es causado por un manejo deficiente, por lo que los resultados actuales indican que los productores están llevando a cabo mejores prácticas y asegurando que la calidad de la fruta siga siendo alta".


Para más información:
Ryan Struzyk
Integrity Family Farms
Tel: +1 (956) 802-2545
Fecha de publicación: