¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Final de temporada a mediados de enero, transición a Perú

El mango ecuatoriano se clasifica mejor para garantizar una buena calidad

La temporada de mango de Ecuador, que finalizará a mediados de enero, está presentando fruta de buena calidad. "Estamos clasificando mejor el producto para garantizar envíos de mango de buena calidad a nuestros clientes", explica Misty Ysasi, de Frontera Produce. "A medida que pasemos a la temporada de Perú, la calidad mejorará. El suministro es grande, el volumen es bueno".



El Informe de Cosecha de la Nacional Mango Board, indica que el volumen enviado desde Ecuador fue de aproximadamente 1.088.224 cajas, del total de 11.191.880 cajas en la temporada. Durante la misma semana del año pasado, el volumen enviado desde Ecuador fue de aproximadamente 765.600 cajas del total de 11.862.166 cajas. Una vez que termine la temporada, Ysasi dice que harán la transición a Perú, que comienza con los mangos Kent.

El mayor desafío se experimentó en los meses de marzo a mayo, durante la cosecha mexicana, porque el volumen disminuyó drásticamente debido a las tormentas tropicales que barrieron las regiones de cultivo en 2016. "El producto fue limitado y el mercado reflejó la escasez".


Foto: National Mango Board

En comparación con el mes pasado, los precios son muy similares. Ysasi indica que el volumen se ha mantenido en 2017 en comparación con 2016, aunque esperan un aumento en 2018. "El mercado ha sido flojo. En 2018, colaboraremos con nuestra empresa hermana en Florida, Continental Fresh, para ofrecer mango durante todo el año a todos nuestros clientes".


Para más información:
Misty Ysasi
Frontera Produce
Ph: 956.381.5701 

Fecha de publicación: