Australia: Nueva caja para que los aguacates lleguen más frescos al consumidor

Una nueva caja para aguacates está ayudando a incrementar las ventas y reducir los desechos, según su cocreadora, Fresh Partners Australia.

Esta caja para seis aguacates tiene el objetivo de aumentar el consumo reduciendo los daños que se producen en los lineales hasta en un 20% en comparación con los aguacates que se venden sueltos. El director de Fresh Partners, Mike Evans, dice que, por ahora, ha demostrado ser una buena opción para la gran distribución, y garantiza que los consumidores puedan disfrutar de fruta de calidad.

"Nuestra meta era que la compra de aguacates dejara de ser un misterio y que la fruta sufriera menos daños por la manipulación en los expositores en que la fruta se presenta suelta", explica Evans. "La bandeja se confecciona en el campo la mayor parte del año, lo que se traduce en menos daños por manipulación cuando se reenvasan".

Según Evans, a los consumidores, en general, les gustan los aguacates, pero tienen sus preocupaciones a la hora de la compra. Añade que una pregunta habitual es: "¿Como elijo una buena fruta?" y "Suelo comprar las que no están buenas para comer. ¿Cómo puedo comprar más de las que necesito para asegurarme de que tenga suficientes para comer?".



El producto fue desarrollado por el equipo de aguacates Favco en colaboración con Fresh Partners Australia, y la caja está diseñada para transportar media docenas de aguacates desde la central de envasado hasta la tienda y, más tarde, hasta la casa del consumidor, de forma que no se produzca ningún daño durante el transporte. Contiene un añadido que actúa como amortiguador para minimizar el movimiento y los daños, y también tiene el objetivo de limitar la manipulación (apretones y magulladuras) por parte del cliente en la tienda.

La mayoría de la fruta está verde en el momento de la compra y, gracias a las instrucciones que se incluyen en la caja, los consumidores pueden hacer que el producto dure más tiempo en casa. En el envase también se puede encontrar información sobre maduración y almacenamiento, así como técnicas para identificar y gestionar la madurez y evitar desperdiciar fruta.

"El objetivo no es que el producto sea más económico, es el valor", apunta Evans. "Un consumidor rara vez selecciona seis aguacates para llevarse a casa, pero cuando se presentan como una solución atractiva, a un precio justo, las ventas son buenas. Los establecimientos de la gran distribución que venden esta caja están reforzados por una oferta de calidad y poca mano de obra que se vende muy bien y los diferencia. Además, los consumidores aprecian la información y la ayuda que genera confianza en una marca".

Fresh Partners Australia dice que la principal ventaja para los productores es el aumento de los volúmenes de ventas, pues este tipo de comercialización ayuda a garantizar la calidad del producto, permite compras a mayor escala y educa al consumidor.

"Un grupo selecto de productores tiene un mayor control sobre un porcentaje de sus ventas", dice Evans. "Está pensado y gestionado a nivel nacional en función de los pedidos de las tiendas, para que el producto se venda en su momento óptimo y se produzcan menos daños en los establecimientos. De esta forma, los productores tienen más fácil vender más fruta a un mejor precio".

Esta línea se vende en establecimientos seleccionados y las regiones y las variedades de los aguacates rotan según la temporada: Hass, Shepard y Reed de Australia, y algunas semanas de Hass de Nueva Zelanda.

"Una cadena en particular ha decidido vender esta caja de aguacates en Australia la mayor parte del año. Esto le permite destacar y es una buena solución para los establecimientos y también para los consumidores", concluye Evans.


Más información:
Mike Evans 
Fresh Partners Australia
Tel.: +61 419 843 253

Fecha de publicación: 02/01/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

16/01/2018 EE. UU.: La demanda de mango se mantiene floja en el inicio de la temporada peruana
16/01/2018 Perú: La exportación de piña cayó drásticamente, pero subió el valor
15/01/2018 Se prevé un declive de los volúmenes de mango peruano próximamente
12/01/2018 Alemania: El mercado de la papaya es estable
12/01/2018 Volumen semanal de aguacates en el mercado estadounidense
12/01/2018 El aguacate es popular entre la clase media china
10/01/2018 República Dominicana: Un ácaro merma la producción de coco
10/01/2018 Ha llegado el mango-aguacate
10/01/2018 Los mangos se consumen en invierno en Lituania
09/01/2018 China: "La producción de mango de Hainan crecerá entre un 15% y un 20%"
08/01/2018 Liquidseal extiende la vida útil de los aguacates
08/01/2018 El mercado del mango es reducido
05/01/2018 España: El subtropical en regadío, las tierras más cotizadas de Málaga
05/01/2018 El frío disminuye la demanda de mangos
04/01/2018 Perú, segundo mayor proveedor de mango fresco a Reino Unido en 2016
04/01/2018 El anticipado pico de mangos Tommy Atkins de Sudáfrica satura el mercado
04/01/2018 España: el valor del aguacate andaluz creció un 32% en la última campaña
03/01/2018 Perú espera exportar hasta un 15% más de aguacate esta campaña
03/01/2018 México: Precios y márgenes de comercialización de la papaya
03/01/2018 México: Un superdesinfectante para unos aguacates sin bacterias