'Tap to go' tecnología probada por Albert Heijn
Reducción de la superficie de los establecimientos Tesco en Hungría

Las ventas en los retailers de Dinamarca aumentaron en noviembre
En noviembre, las ventas en los retailers de Dinamarca aumentaron después de caer en el mes anterior. La ropa y las ventas relacionadas crecieron un 4,4% en noviembre y las ventas de alimentos y otros comestibles subieron un 0,1%.
Haga clic aquí para leer más en markets.businessinsider.com     

Holanda: las pruebas de Albert Heijn aprovechan la tecnología
La cadena de supermercados Albert Heijn está probando la tecnología "tap to go" para facilitar a los clientes el pago de artículos sin pasar por la caja tradicional. Para utilizar el servicio los clientes primero tienen que registrarse a través de una aplicación, y después podrán seleccionar un elemento, clicar una tarjeta electrónica en el estante donde se encuentra el artículo y continuar. En diez minutos, el dinero se transferirá automáticamente desde su cuenta bancaria.
Haga clic aquí para leer el resto del artículo en mobilepaymentstoday.com     

Rusia: Lenta mejora los suministros de los productores agrícolas
El retailer ruso Lenta ha ido incrementando su 'plataforma de productores'. Ahora tiene más de 100 proveedores agrícolas en 20 categorías de productos. Jan Dunning, director general de Lenta dijo: "Los contratos a largo plazo con productores agrícolas dentro de la plataforma de productores son beneficiosos para ambas partes: los clientes de Lenta reciben un suministro garantizado de productos de alta calidad a precios asequibles, mientras que los proveedores tienen la oportunidad de impulsar la producción y expandir sus horizontes".
Haga clic aquí para leer más esmmagazine.com    

Reino Unido: Tesco planea reducir los establecimientos en Hungría
Tesco planea reducir la superficie de los establecimientos en Hungría a un máximo de 6.000 metros cuadrados. El retailer está respondiendo a los clientes que prefieren comprar rápido en lugar de vagar en espacios inmensos. Los clientes también prefieren comprar más a menudo y gastar menos de una vez.
Haga clic aquí para leer el resto del artículo en bbj.hu     

EE.UU.: Walmart se asocia con Tasty de Buzzfeed
Walmart reveló que se ha asociado con los populares videos de recetas en línea Tasty de BuzzFeed. Los clientes pueden comprar ingredientes y utensilios de cocina para las recetas Tasty que ven directamente desde la aplicación en Walmart.com y Jet.com. Sumaiya Balbale, vicepresidenta de comercio electrónico, mercadotecnia móvil y digital de Walmart, dijo que es una asociación perfecta, y "combina contenido y comercio para crear una experiencia conveniente y divertida para los usuarios".
Haga clic aquí para leer más en winsightgrocerybusiness.com    

Fecha de publicación: 02/01/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

15/06/2018 Países Bajos: La cadena Jumbo se suma al etiquetado láser
13/06/2018 España: El 56% de los consumidores, dispuestos a comprar por voz
12/06/2018 Carrefour y Google firman una alianza estratégica
11/06/2018 Diseño innovador para la sección de frutas y hortalizas
04/06/2018 Suiza: Coop distribuye manzanas chilenas por el 25 aniversario de Naturaplan
21/05/2018 En España ya no serán gratuitas las bolsas de plástico
18/05/2018 Polonia: Carrefour promueve su estrategia Food Transition y firma los primeros contratos
18/05/2018 Italia: 80 nuevas tiendas Lidl en dos años
17/05/2018 Alemania: Penny vacía sus estanterías
14/05/2018 El doble de frutas y hortalizas en una tienda de Albert Heijn
08/05/2018 Reportaje fotográfico del tour por los retailers en la CPMA
03/05/2018 España: ¿Se fusionarán Carrefour y Lidl?
30/04/2018 Las cadenas británicas Sainsbury's y Asda se fusionarán
19/04/2018 China: Pagoda llega a Yunnan