Anuncios

Ofertas de trabajomás »



Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



CT Tecnova firma un acuerdo de I+D+i con Corea del Sur

Centro Tecnológico Tecnova continúa creciendo en proyectos de internacionalización. La pasada semana firmó un acuerdo de colaboración con el Software Convergence Cluster Korea Electronics Technology Institute (KETI), para la transferencia tecnológica y cooperación entre ambos países. Este acuerdo ha contado con el respaldo de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería.



Los contactos comerciales entre ambos países comenzaron hace dos años. En este periodo de tiempo el Centro Tecnológico ha acogido diversas misiones comerciales coreanas. La última tuvo lugar el pasado mes de Octubre, cuando el CT recibió una delegación de técnicos coreanos, los cuales decidieron estrechar lazos tras conocer las instalaciones almerienses, nuestras líneas de trabajo y el apoyo territorial con el que contamos.  

Esta última visita propició que, tanto el KETI como el CT Tecnova, se percataran del potencial innovador que podrían desarrollar de manera conjunta, dando paso a la firma del presente acuerdo. Acto que tuvo lugar en Almería, con la presencia de los presidentes de ambas entidades y el Jefe de Servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico, de la Delegación Territorial, José Manuel Rodríguez.  

Respaldo institucional  
"La Junta de Andalucía, en este caso a través de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, se ha sumado a este acuerdo, entre uno de los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, como es Tecnova, e institutos de investigación y tecnología de otros países, para favorecer el intercambio de conocimiento, la colaboración y el nacimiento de sinergias que ayuden a impulsar la economía y la agricultura almerienses”. Subrayó en el acto de la firma del convenio, el Jefe de Servicio de la Delegación Territorial. 



A lo que añadió que “aumentar el peso de la I+D+i en el tejido productivo es uno de los principales objetivos del Gobierno andaluz, y para ello cuenta con al Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020, que en 2017 ha movilizado 570 millones de euros de ayudas para apoyar la I+D+I en centros de investigación, empresas y universidades".

Proyectos en desarrollo
Mari Carmen Galera, Directora de Tecnova, subraya que “estos acuerdos permitirán al Centro Tecnológico y a sus empresas asociadas formar consorcios hispano-coreanos para desarrollar proyectos de I+D+i que aporten valor a ambos países” y que de hecho “Tecnova ya está trabajando con algunas empresas españolas asociadas y con los centros KETI y KIRST, ambos coreanos, desarrollando algunas ideas para ir a la próxima convocatoria de proyectos. Es una iniciativa que enriquece y complementa el conocimiento y capacidades de ambos países”. 



Estas declaraciones se ven representadas en dos proyectos de I+D+i con entidades coreanas, con líneas de trabajo que se centran, entre otras temáticas, en el monitoreo de la evapotranspiración de las plantas. 

El objetivo del proyecto expuesto es discernir qué parte del proceso se deriva de la evaporación del agua del suelo y qué proporción se debe a la transpiración de las hojas, lo cual derivará en mayor eficiencia de los sistemas de riego y fertirriego que se implanten, así como de la mejora productiva de la planta al aportarle los insumos necesarios en las cantidades precisas.

Fecha de publicación: 02/01/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

22/06/2018 Especial Mundial: ESPAÑA
22/06/2018 Expansión global de Limoneira con una adquisición en Chile
22/06/2018 Las Norias premia a Hagé International
20/06/2018 "Tener una clientela variada de retailers y mayoristas juega a nuestro favor"
18/06/2018 España: Seipasa duplica su capacidad de producción de biopesticidas
18/06/2018 PMA designa a Anouk Sijmonsma para un puesto de liderazgo global
15/06/2018 Juan Marín, reelegido presidente de PROEXPORT en su último mandato
15/06/2018 La expansión de la red de perecederos de Panalpina continúa en Argentina
15/06/2018 Ozeano amplía su red de distribución y obtiene nuevas certificaciones
15/06/2018 Se unen las dos principales compañías de arándano
11/06/2018 Idai Nature es adquirida por Sapec Agro
11/06/2018 INVERAFRUT celebra su 14.º aniversario
05/06/2018 El Gobierno de Perú entrega el Premio Nacional a la MYPE
05/06/2018 San Miguel adquiere Andean Sun Produce
04/06/2018 Bayer suprimirá la marca Monsanto tras su compra
31/05/2018 Camposol y Win-Chain, cooperación estratégica para exportar más productos peruanos a China
31/05/2018 Chile: Hortifruit cierra trimestre con un 7,9% más de ingresos
29/05/2018 Valagro construirá una nueva planta en EE. UU.
28/05/2018 España: Florette espera facturar 200 millones en 2018
24/05/2018 Una empresa de berries mejora su comunicación con el consumidor basándose en los datos proporcionados