¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Alicante cierra con un 20% menos de uva de mesa embolsada

La blanca, casi transparente, uva de mesa embolsada es la gran embajadora de las tierras del Vinalopó en estas fechas.

Las primeras estimaciones apuntan a que su producción total ha descendido un 20 por ciento este año con respecto al pasado como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en septiembre, la escasez y mala calidad del agua disponible y el propio estrés de la cepa provocado por la sequía que sufre la zona productora desde hace cinco años. Así, los vaticinios de principios de temporada, que pronosticaban un aumento del 15 por ciento en la producción, no se han cumplido.

La campaña amparada por la Denominación de Origen de Uva de Mesa Embolsada, que se cierra en estos días, se espera que alcance unos 32 millones de kilos, con un valor en campo que superará los 31 millones de euros, según los datos de ASAJA. Asimismo destaca que la variedad Aledo, cada vez más reclamada en los mercados internacionales, deja 14,4 millones de euros en la comarca del Vinalopó.

Los empresarios agrícolas del Vinalopó han calificado la campaña de "desigual". "Si bien en campo hemos conseguido unos resultados aceptables para la variedad Aledo, que se sitúan en torno a los 0,80 euros por kilogramos, hay otro tipo de variedades que ni siquiera llegó a venderse a 0,30 euros el kilo", lamenta el presidente de la Sectorial de Uva de Mesa de ASAJA Alicante, Pedro Rubira.

Las exportaciones han ido a buen ritmo, según las cifras que maneja el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Así, de enero a octubre de 2017 (los últimos datos que hay disponibles), han superado los 7.410.000 kilos, que alcanzan un valor de 15.950.736 euros. Esta cifra supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se enviaron más de 6.822.000 kilos. A estos datos se le deberá suma los de las ventas al exterior de los últimos meses, que es cuando más uva se exporta.


Fuente: diarioinformacion.com
Fecha de publicación: