La venta de fruta española se dispara en Canadá por su calidad

Las exportaciones del sector agroalimentario español a Canadá se dispararon en 2017 un 38 % gracias en parte a la creciente popularidad de las frutas en el mercado, que cada vez más aprecia su calidad.

De enero a septiembre de este año, las exportaciones del sector agroalimentario español a Canadá han aumentado un 38,4 % hasta alcanzar los 194,4 millones de dólares canadienses (151,6 millones de dólares estadounidenses).

La consejera jefa de la Oficina Económica y Comercial de España en Toronto, María Gorriti, declaró a Efe que "los datos del 2017 son muy positivos, con un crecimiento de más del 38 %, con unas ventas de enero a septiembre muy superiores a las obtenidas en todo el año 2013, por ejemplo".

Tanto Gorriti como productores españoles e importadores canadienses consultados destacan que el salto de las exportaciones del sector agroalimentario en Canadá se debe a la alta calidad de los productos españoles, especialmente en el caso de las frutas.

Juan José Bas, gerente de naranjasyfrutas.com que exporta a Canadá cítricos españoles, lleva cinco años vendiendo frutas a Canadá y los dos últimos residiendo en el país norteamericano con su familia.

"El aumento que se está haciendo del producto español en este mercado se debe sobre todo a la calidad del producto que viene de España", dijo. "Este mercado trabaja mucha fruta que viene de muchos países: clementinas de Marruecos, naranjas de Estados Unidos. Pero es verdad que al traer cada vez productos españoles, la gente está reconociendo la calidad y está premiando esta calidad con el consumo", añadió.

En 2013 y 2014, California llegó al punto álgido de una sequía histórica que devastó su poderoso sector agrícola, especialmente el de frutas, lo que provocó un encarecimiento de los productos californianos, que abastecían a Canadá. "Los productores españoles aprovecharon la ocasión y han conseguido mantenerla", explicó Gorriti.

"Las ventajas de comprar frutas de España es el pedigrí asociado. Todo el mundo sabe que España tiene frutas de gran calidad, que suministran al mundo con cítricos fantásticos y toda clase de productos", explicó Philippe Sommer, responsable de ventas de Frusol, una compañía que importa frutas españolas al mercado canadiense.

Gorriti insiste que el mercado canadiense sigue teniendo un gran potencial para productos españoles y pone como ejemplo el caqui, una fruta producida sobre todo en el Levante español y que se está promocionando con buenos resultados en Canadá gracia a su calidad.

Algo en lo que también insiste Bas: "A los productores con los que trabajamos siempre les digo que este es un mercado que valora mucho la calidad, que se conquista con una buena presentación y una buena marca. No es un mercado de segundas categorías", explicó.


Fuente: EFE

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018