¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dos nuevas variedades tempranas de espárragos

La demanda de variedades de espárragos tempranos continúa creciendo. Después de una serie de largas pruebas, cuidadosamente ejecutadas, Limgroup ha logrado lanzar dos nuevas variedades, Aspalim y Frühlim, en un corto período de tiempo. Estas variedades satisfacen perfectamente las demandas del mercado en el segmento verde y blanco.

Frühlim es una variedad blanca, ideal para el cultivo en zonas de clima moderado. Esta variedad ha sido comparada con la Gijnlim, y es muy parecida respecto a la precocidad. Sin embargo, Frühlim ofrece más grosor en el brote que la variedad Gijnlim. El grosor de Frühlim es comparable al de Backlim, pues ofrece enormes ventajas en comparación con Gijnlim, particularmente en suelos ligeros y arenosos. Frühlim proporciona un alto rendimiento continuo, asegurando un excelente sabor. Los mejores resultados de la variedad se pueden lograr plantando entre 3,5 y 4 plantas por metro.

La forma más sencilla de caracterizar la variedad Frühlim es tomando los puntos fuertes de las demás variedades como guía:
- temprana como la Gijnlim,
- tan gruesa como la Backlim,
- de alto rendimiento como la Grolim.

La variedad Aspalim es verde y se ha desarrollado, también, para el cultivo en zonas de clima moderado. Ofrece todas las características para convertirse en el nuevo punto de referencia del segmento verde. La combinación de un alto rendimiento temprano y una excelente calidad ha provocado que algunos productores ya la hayan etiquetado como la nueva y mejorada Gijnlim. Una consideración merecida si se tienen en cuenta los resultados logrados en los ensayos plurianuales en condiciones prácticas.

La Aspalim prospera en suelos gruesos y ligeros, y da buenos resultados a distancias de siembra de 3,5 a 4,5 plantas por metro.


Para más información:
Limgroup
info@limgroup.eu
www.limgroup.eu

Fecha de publicación: