¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevén precios altos para las alcachofas violetas egipcias

La temporada de alcachofa egipcia ha comenzado y el importador/exportador Sadek Zago, de Zago Group, con oficinas en Bosnia y Eslovaquia, dijo que ha sido un gran comienzo de temporada para los productores, con buena calidad y precios más altos.

Aunque ahora se cultiva en Egipto, la variedad más popular, la Violette, en realidad proviene de Francia. El tono púrpura es muy popular entre los consumidores de alcachofa fresca.



"La mayoría de nuestras alcachofas se exportan a Italia, pero estamos observando que, a medida que el mundo se globaliza, las personas van conociendo mejor esta hortaliza beneficiosa para el corazón, con una nueva demanda que va más allá del Mediterráneo. La alcachofa es una de las hortalizas más saludables, con un alto contenido de zinc y hierro, y es realmente beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio", compartió Sadek.

Sadek comunicó que venderán las alcachofas frescas los próximos 3 meses y que el tono violeta de las mismas se volverá más llamativo a medida que pase el tiempo. La compañía también vende corazones de alcachofas en agua con sal, además de congelados, que están disponibles todo el año.

La demanda actual es estable y el precio promedio está llegando a unos 0’20 euros por pieza.



"Además de nuestros mercados actuales, estamos muy interesados en tratar directamente con el mercado escandinavo. En este momento, principalmente debido a los costes de transporte, nuestras alcachofas se envían primero a Barendrecht, en Países Bajos, o Hamburgo, en Alemania. Realmente creo que hay potencial en ese mercado para nuestro producto".


Para más información:
Sadek Zago
ZAGO BH D.O.O
Tel: +38762586605
Email: Zagobh@gmail.com
Facebook: zagobhdooaidasksro
Fecha de publicación: