¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Freskita Bananas

El precio al contado superó al precio de contrato

El mercado al contado ecuatoriano en 2017 está cerrando muy por encima de las expectativas de superar el precio oficial (6,26 $). El precio medio anual acabará siendo en torno a un 12%-15% más alto que el nivel mínimo sugerido por las autoridades locales.



Este año, la temporada alta de los precios de los bananos ecuatorianos duró hasta la semana 25 y la temporada baja no duró más de 15 semanas para regresar a niveles por encima del precio oficial hasta el fin de año.

Esto provocó que muchos productores retrasaran las negociaciones con los exportadores para 2018 con la expectativa de seguir sacando partido de las oportunidades de precios altos. Todavía existe mucha incertidumbre en el mercado, pero los exportadores ya han elaborado estrategias para avanzar en las negociaciones y podrán cumplir con sus compromisos en mercados externos.



Es el caso también de Freskita Bananas. Pese a haber comenzado a exportar nada más empezar el año, pronosticamos un crecimiento agresivo en 2018. Ese crecimiento abarca una cuota significativa de nuestras exportaciones bajo contrato.

La clave para desarrollar una colaboración a largo plazo con productores de confianza es cumplir los compromisos adquiridos, gestionar el flujo de caja de forma inteligente para cumplir los plazos de pago, mantener el precio y el volumen en temporada baja e ir más allá de una relación comercial para construir una relación cooperativa de producción con estándares de calidad que se traduzca en una mayor productividad y con la que el productor perciba los beneficios.



La competencia es muy fuerte, hay grandes multinacionales americanas, empresas rusas con grandes volúmenes y, por supuesto, están los europeos, que no quieren quedarse atrás. No obstante, también hay espacio para las empresas ecuatorianas que hagan frente a la competencia con un servicio y un producto de alta calidad, y que estén siempre dispuestos a innovar en sus procesos, como Freskita. Nos sentimos muy optimistas con respecto al futuro.


Más información:
Gaetano Leone
Freskita Bananas
Pedro Carbo 1014 of 103
Guayaquil – Ecuador
T: +593 994047725
E: g.leone@freskita.com
www.freskita.com
Fecha de publicación: