Decomisan en Bélgica 7 toneladas de cocaína oculta en plátanos

Casi siete toneladas de cocaína fueron decomisadas en el puerto de Amberes (Bélgica) ocultas en un cargamento de plátanos, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El hallazgo fue realizado el pasado sábado, durante una operación conjunta de las policías belga y holandesa, se cree es la captura más importante de 2017 en ese puerto, explicó un comunicado de la policía holandesa, donde detalló que ese cargamento tenía como destino Holanda.

Estas siete toneladas del narcótico representan una cuarta parte del volumen anual de droga decomisada en ese puerto, aunque no se especificó el valor que tendría en el mercado.

Amberes es la puerta de entrada de mercancías del mundo entero a Bélgica, y es también “tradicionalmente el puerto por el que transitan las frutas tropicales que llegan a Europa” de países americanos, explicó Florence Angelici, portavoz de la aduana belga.

Con este gran decomiso las autoridades del puerto belga calculan que interceptaron unas 38 toneladas de cocaína en 2017, y unas 30 toneladas el año anterior.

Hasta ahora no se ha especificado el lugar de origen del cargamento.

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018