¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tras la sobreoferta de arándano vuelve a crecer la superficie de fresa

España: La campaña de fresa de Huelva empieza a tomar forma

La cosecha de fresa va tomando fuerza en la provincia de Huelva con volúmenes más significativos que están encontrando salida en los mercados nacionales y europeos. La semana pasada la fresa cotizaba a una media de casi 3,40 euros el kilo en origen, según el Observatorio de Precios de la Junta de Andalucía.



"En estos momentos estamos comercilaizando fresa de la variedad Fortuna. Los precios de la fresa en origen suelen ser altos ya que no se alcanzará el pico de producción hasta los meses de marzo y abril", cuenta Sergio Manzanares, director de Frutas de Huelva, una comercilaizadora de frutos rojos y otros productos de la provincia de Huelva. "La climatología ha sido favorable para una buena producción", añade.

La comercializadora onubense se especializa en la distribución en mercados mayoristas de España y de exportación en Holanda, Francia, Alemania e Italia principalmente. En estos momentos están compitiendo con fresas de Egipto y Marruecos en estos mercados. "En los últimos años se está notando una presencia cada vez mayor de fresa egipcia en mercados como el de Alemania y Holanda. No obstante la fresa de Huelva sigue gozando de una muy buena reputación que la posiciona en el mercado".

Este año la superficie de cultivo de fresa ha ascendido alrededor de un 8% en Huelva tras tres años seguidos en descenso, algo que podría notarse ligeramente en los precios cuando se alcance la plena producción. "Esto se debe principalmente a la sobreproducción de arándano que se ha dado esta campaña pasada en Huelva y que ha presionado los precios a la baja. Los agricultores retoman así el cultivo de la fresa y esperamos que sea una campaña equilibrada para todos los frutos rojos".



Para más información:
Sergio Manzanares
Frutas de Huelva

M: +34 630 903 800
smanzanares@frutasdehuelva.com
www.frutasdehuelva.com