¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La tendencia a lo local impulsa la producción de pepino sueco

El 2 de enero comenzó la temporada sueca de pepino de invernadero, con la primera cosecha de Thomas Andersson, en Nyhamnsläge.

"El volumen inicialmente es de 40-50 toneladas por semana y aumentará durante la segunda mitad de febrero. Es suficiente para cubrir la demanda interna, alrededor de 90.000 pepinos se cosecharán para su venta en tiendas suecas", dice Peter Horvath, de la organización sueca de productores Svenska Odlarlaget.



"La demanda de pepino, por lo general, se reduce durante las Navidades, pero definitivamente vuelve a aumentar, ya que la gente intenta perder los kilos extra que se ganan durante las fiestas".

La producción sueca de pepino en invernadero ha ido aumentando año tras año, y ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos 5 años. A partir de enero, con 10 productores con sistemas de calefacción, la temporada dura todo el año y finaliza a mediados de diciembre. En abril/mayo, Svenska Odlarlaget trabaja con unos 35 productores.



"Estamos viendo un gran crecimiento, pues son más los consumidores suecos que prefieren los productos cultivados localmente a los importados. Estoy seguro de que tenemos un buen futuro por delante y de que veremos cada vez más productos nacionales en los lineales suecos", continuó Peter.

Junto con la tendencia a lo local, las frutas y hortalizas ecológicas continúan creciendo. Sin embargo, Peter comenta que el precio sigue siendo un impedimento.



"Estamos esperando a ver qué pasa con los productos ecológicos, lo que provoca que muchos productores se muestren cautelosos y recelosos en cuanto al cambio de su cultivo convencional. Ha habido muchas discusiones entre miembros de la UE en cuanto a lo que se considera ecológico. Se suponía que la Comisión Europea tomaría una decisión el año pasado, pero esa decisión se ha retrasado un par de años. Otro factor que hace que el cultivo ecológico sea más arriesgado es que el pepino ecológico son entre 2 y 2,5 veces más caro que el convencional. Alrededor del 4% de nuestra producción total es ecológica, unas 800 toneladas en una temporada, pero a pesar de las dificultades, todavía espero que la producción siga aumentando".

Peter Horvath
Svenska Odlarlaget
Tel.: +46(0)42 499 01 12
Email: Peter.horvath@svenskaodlarlaget.se
www.odlarlaget.se
Fecha de publicación: