¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las bananas de Comercio Justo amplían su presencia en América del Norte

Si se habla del mercado bananero de Comercio Justo en América del Norte, el crecimiento parece muy posible.

"Somos un participante pequeño en el mercado, pero nuestras ventas crecen significativamente cada año", dice Jennie Coleman, de Equifruit, con sede en Montreal, Quebec. "En Canadá, somos menos del uno por ciento del mercado y creo que en los EE. UU. el porcentaje es menor para las bananas de Comercio Justo". Ese número contrasta bastante con lo que se ve en Europa. "En el Reino Unido, por ejemplo, una de cada tres bananas es de Comercio Justo, tanto las convencionales como las ecológicas", agrega Coleman.



¿Qué es el Comercio Justo?
Es una certificación aplicada a productos tales como los agrícolas. "Tiene en cuenta cómo se tratan a las personas en la plantación, cómo se les está pagando", señala Coleman. "Ahora mismo vendemos productos ecológicos de Comercio Justo, pero sabemos que el grueso del volumen en el mercado canadiense son las bananas convencionales".

Equifruit, que sólo compra y vende bananas de Comercio Justo y actualmente las compra a través de contratos con agricultores en Ecuador y Perú, distribuye en dos provincias canadienses: Ontario y Quebec. "Canadá todavía es un mercado en desarrollo. Todavía es un nicho y debemos trabajar para educar a los consumidores sobre el origen de sus frutas. El movimiento de la comida local es muy popular, pero con la fruta tropical, parece no tenerse en cuenta".

Conexiones con los retailers
Dicho esto, Coleman está conectado con los principales retailers canadienses para su distribución, incluidos Sobey's y Farm Boy. "Tenemos otra cadena con la que vamos a trabajar este nuevo año, así que las cosas están cambiando", dice, y agrega que Equifruit ha triplicado sus ventas en cuatro años.


Para más información:
Jennie Coleman
Equifruit, Inc.
Tel.: +1-514-910-4360
jennie.coleman@equifruit.com
www.equifruit.com
Fecha de publicación: