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Apertura de la primera tienda 7FRESH en Beijing

China: JD lanza un supermercado físico de alta gama

JD (JD.com) ofrece una nueva experiencia de compra de alimentos 'fuera de línea' a China con la apertura de sus nuevas tiendas 7FRESH, uniéndose a una batalla emergente por los consumidores de retailers de China.

Uno de los principales factores que ha impulsado el notable auge en el sector del comercio electrónico de China, es la debilidad de las infraestructuras de las tiendas chinas. JD se ha convertido en el mayor retail de China, al ofrecer una experiencia al cliente en línea de alta calidad. A diferencia de otros retailers en los que los compradores disfrutan yendo a los supermercados, especialmente a los de primer nivel, en China, la única experiencia premium es en línea.

Las tiendas 7Fresh se abastecerán con productos frescos, incluyendo frutas, flores, carne importada y mariscos recién pescados, preparados y cocinados in situ. Estas tiendas crean una experiencia fuera de línea que complementa la reputación de JD, para entregar alimentos frescos de la más alta calidad directamente a la puerta de sus más de 266,3 millones de clientes.



"JD tiene una posición única para ofrecer esta experiencia de compra fuera de línea y de calidad premium a los consumidores chinos, debido a nuestra tecnología y magnitud de la cadena de suministro como el retailer más grande del país", dijo Xiaosong Wang, director general de 7FRESH y presidente de JD Fresh. "Con la mayor eficiencia y el mayor conocimiento de las preferencias del consumidor, así como el acceso a productos de la más alta calidad, podemos invertir en una experiencia premium, mucho más allá de cualquier cosa que los consumidores chinos hayan experimentado antes".

7FRESH integra varios elementos de tecnología avanzada para ofrecer una experiencia de compra única, práctica, personal y educativa. Por ejemplo, están siendo probados los "espejos mágicos", que detectan cuándo los clientes recogen un producto y automáticamente brindan información en una pantalla sobre su fuente, así como información nutricional. Las tiendas pronto también contarán con carritos de compra inteligentes, que pueden seguir a los clientes mientras navegan por los pasillos, permitiéndoles comprar con los niños, sin usar las manos, y sin tener que preocuparse por sus compras.

Los artículos se pueden escanear y empaquetar a través del pago tradicional o auto-pago. Las tiendas 7FRESH aceptan pagos en efectivo, con tarjeta o un pago móvil sencillo con la aplicación 7FRESH. El auto-pago ofrece la opción de pago mediante un sistema de reconocimiento facial conectado a la aplicación 7FRESH. Los clientes pueden llevarse los productos o pedir que los entreguen en sus casas en 30 minutos.

Las tiendas también contarán con un restaurante, donde los consumidores puedan elegir entre una amplia gama de alimentos cocinados por chefs entrenados de la más alta calidad. Los consumidores también pueden comprar flores cortadas frescas, proporcionadas por el socio de JD, el renombrado florista taiwanés Ching Kao.



JD.com lleva ofreciendo comida fresca en línea desde 2012. En enero de 2016, la compañía lanzó JD Fresh como una unidad de negocio independiente de alimentos frescos. Con una gran red nacional de logística de la cadena de frío en China, JD Fresh puede ofrecer la entrega rápida de decenas de miles de frutas, hortalizas, mariscos, carnes y productos congelados de alta calidad procedentes de más de 2.000 socios.

Además, JD está trabajando con un número creciente de socios para emplear la base de datos blockchain, para rastrear cada paso de la cadena de suministro, desde la producción hasta la entrega. Para subrayar su compromiso con la calidad de los alimentos, JD recientemente se asoció con Walmart, IBM y la Universidad de Tsinghua, para lanzar Blockchain Food Safety Alliance, mejorando el rastreo de alimentos, la trazabilidad y la seguridad en China.

Acorde con esta misión, 7FRESH ofrece productos directamente de proveedores de la más alta calidad, que JD ha examinado detenidamente, una distinción importante para los consumidores chinos, que se centran cada vez más en la seguridad alimentaria y en las cadenas de suministro.

Fuente: JD Corporate Blog

Fecha de publicación: