¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los exóticos israelíes viven un buen momento



El invierno por fin está llegando a Israel y las plantaciones de maracuyá prosperan con buenos rendimientos y frutas de calidad alta. "Ahora estamos en plena cosecha y se prevé que el ritmo de importación permita ofrecer la variedad Passion Dream de forma continuada hasta mayo", explica Nir Dahan, gerente de producto en Yapro, el principal exportador de maracuyá de Israel. "Como cada año, enviamos el producto suelto en cajas de 2 kilos, con bolsas de polietileno para prolongar la vida útil, y también envueltas en cajas de 4, 6 y 8 piezas de fruta más avanzada. El producto de categoría inferior a I se exporta en bins de 500 kilos".



La variedad única Dessert King de pitahaya de Yapro, extremadamente sabrosa, está disponible actualmente. "La temporada debería continuar hasta finales de marzo y estamos percibiendo un interés muy bueno, añade Nir. "A partir de septiembre, estarán listas para la cosecha las variedades Venus y Apollo, lo cual nos permitirá tener una amplia gama disponible de pitahayas rojas de pula roja, rojas de pulpa blanca y amarillas de pulpa blanca".



Yapro es conocida por sus hortalizas de raíz israelíes y, recientemente, ha celebrado su décimo aniversario. Ahora, Yapro cuenta con el certificado BRC AB para toda su gama de productos, entre ellos los principales productos exóticos, como el kumquat. "La temporada de kumquat pronto llegará a su fin y creemos que la demanda caerá hacia finales de enero, pero sigue habiendo producto disponible", comenta Nir. Los higos chumbos (o tunas) están disponibles durante casi todo el año, pero el pico del volumen de producción se da en verano. Se prevé disponibilidad sin problemas de producto rojo, verde y amarillo durante julio y agosto.



La exportación de batatas de Israel fue muy limitada en el primer tramo de la nueva campaña, la mayoría del producto se quedó en el mercado nacional. "Se espera que las variedades Georgia-Jet y Buauregard sigan estando disponibles hasta marzo, y los precios, relativamente bajos en comparación con la campaña anterior, están despertando cierto interés".



Más información:
Nir Dahan
Yapro Ltd.
Israel
Tel.: +972 88 602 610
nir@yapro.co.il
www.yapro.co.il
Fecha de publicación: