¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buen abastecimiento en EE. UU.

El frío disminuye la demanda de mangos

El mercado del mango de importación se encuentra en plena transición de Ecuador a Perú y el suministro es abundante.
 
"Los calibres están empezando a aumentar conforme Ecuador llega a su fin y Perú toma fuerza", apunta Michael Napolitano, de HLB Specialties LLC, sita en Fort Lauderdale, Florida. "Esto se debe al cambio de variedad. Ecuador produce principalmente Tommy Atkins, que tiene a ser más pequeña, y Perú produce sobre todo Kent, que suele ser mayor".

La oferta de Perú comenzó con poca fuerza, pero ahora se están empezando a enviar buenos volúmenes que pueden ser promocionables, sobre todo del calibre 9 en adelante, añade Ronnie Cohen, de Vision Import Group, sita en Hackensack, Nueva Jersey. "Parece que la fruta de calibre más pequeño supondrá un porcentaje mucho menor de la cosecha", señala Cohen.


Foto: Vision Import Group

No obstante, parece que Ecuador envió mucho más volumen en diciembre de 2017 que en 2016. "Perú legó un poco tarde por el frío, así que Ecuador llenó ese vacío", recuerda Napolitano. "Ahora que Perú está incrementando el volumen conforme Ecuador finaliza, esperamos continuar con buenos suministros".

Precios competitivos
Por otro lado, el precio de los calibres pequeños ha sido competitivo por una oportunidad de promoción, destaca Napolitano. "Y ahora que Ecuador está acabando, vemos menos volumen de calibres pequeños y más volumen de calibres grandes de Perú, así que parece que los precios de todos los calibres se van igualando", indica. "Puesto que hay buenos volúmenes de todos los calibres, los precios son competitivos para mantener alta la demanda".


Foto: HLB Specialties LLC

Sin embargo, las temperaturas frías que está viviendo ahora mismo todo el continente parecen estar afectando al movimiento de mango. "El frío que está haciendo en algunas partes de los Estados Unidos puede afectar a la demanda, aunque los volúmenes promocionales deberían servir de estímulo", sostiene Napolitano.

Cohen está de acuerdo. "Este año nos estamos enfrentando a temperaturas mucho más frías aquí en los Estados Unidos, y eso ha ralentizado el movimiento", dice.

Crecimiento del consumo
No obstante, en general, hay buenas perspectivas de consumo para el mango en Norteamérica. "El consumo seguirá creciendo en los Estados Unidos", asegura Cohen. "Tenemos muchos años por delante, pues el sector del mango sigue madurando. Los clientes se muestran más interesados por los productos ready-to-eat y de IV gama, y esto cobrará gran importancia en el consumo futuro".

Más información:
Michael Napolitano
HLB Specialties LLC
Tel.: +1-954-475-8808
Michael@hlbspec.com
hlbspecialties.com

Ronnie Cohen
Vision Import Group
Tel.: +1 (201) 968 1190
ronnie@visionimportgroup.com
visionimportgroup.com
Fecha de publicación: