¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arabia Saudí prohíbe la entrada de fresas egipcias

A partir del 18 de enero, entrará en vigor la decisión de Arabia Saudí de prohibir la entrada a las fresas egipcias por la presencia de residuos de plaguicidas, según anunció el pasado jueves la Organización General de Control de Exportación e Importación.

El pasado noviembre, una delegación egipcia visitó el reino para discutir la decisión, pero Arabia Saudí ha decidido prohibir temporalmente las importaciones de fresas egipcias. En julio de 2017 se produjo una prohibición similar para las fresas egipcias por el mismo motivo.

Además, Arabia Saudí es el mayor importador de pepinos egipcios, al importar en torno a 15.000 toneladas de las 23.000 que exporta Egipto en total. El año pasado, Egipto se topó con una serie de prohibiciones a ciertos productos agrícolas, como pepinos, lechugas y cebollas, impuestas por Baréin, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, también por preocupaciones relacionadas con los residuos de plaguicidas.

Según EgyptToday, el Gobierno ha pedido a un organismo de cuarentena agrícola consejo sobre los envíos y advierta a los exportadores que violan las normas internacionales acordadas.

Fecha de publicación: