¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Henk van der Meij: "El consumo total de mango sigue en aumento"

El mercado del mango es reducido

En este momento el mercado de mango es reducido. "El suministro de mango es un poco más grande, ya que se están liquidando las últimas existencias de Brasil, por lo que estamos viendo la luz al final del túnel", dice Henk van der Meij, de Hars & Hagebauer, que acaba de regresar de una visita a sus proveedores en Perú.


"Estados Unidos mantuvo el nivel del mercado al inicio de la temporada peruana, principalmente porque el nivel de azúcar todavía no era el deseado. Esto significaba que compraban temporalmente más de Ecuador, pero el mercado estadounidense está comenzando a comprar más mangos peruanos", continúa Henk, quien espera que el mercado se normalice en una semana o dos. "Ahora los precios para los tamaños pequeños están bajo presión, alrededor de 3 euros por pieza. Los tamaños más grandes tienen mejores precios, entre 4-5 euros".


Nuevas plantaciones en la arena

Según el importador, el descenso actual no es motivo de preocupación. "En general, ha sido una temporada fuerte para el comercio, y el consumo de mangos sigue en aumento. Por lo tanto, no hay razón para suponer que el mercado no se recuperará. Los períodos de extremo exceso de oferta y precios bajos que experimentamos hace algunos años son cosa del pasado", dice Henk.


Cada granja en el Perú, por pequeña que sea, está llena de letreros e instrucciones de seguridad, para obtener la certificación.

En Perú, donde los mangos Kent todavía representan el 99% de los volúmenes, Henk ve un paso más hacia la profesionalización entre los participantes serios y certificados. "En cuanto a las ventas, los programas con los supermercados alemanes siguen siendo la columna vertebral de nuestro negocio. Sin embargo, Escandinavia también compra los tamaños más pequeños, y Francia y los países del sur de Europa importan cada vez más".


Para más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer
Handelsweg 35
2988 DB Ridderkerk
Tel: 0031 (0) 180-745100
henk@harshagebauer.nl
www.harshagebauer.nl


Fecha de publicación: