¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El suave invierno mantiene fuerte la producción de espinaca del oeste de EE. UU.

La producción de espinaca en los Estados Unidos sigue siendo fuerte gracias al clima suave durante los meses de invierno. Las temperaturas se han mantenido por encima del promedio con muy poco frío. Esto ha asegurado buenas condiciones de en el desarrollo de las verduras y los productores están encontrando un suministro constante, con expectativas de que continúe por ese camino.

Dave Johnson, de Gold Coast Pack, dijo que la compañía cultiva espinacas en las regiones desérticas para aprovechar los inviernos más suaves de esas zonas. "Nuestra producción de espinacas se muda a la región desértica de Yuma/El Centro durante los meses de invierno. Ésta toma el relevo de la temporada de Santa María, que continúa hasta diciembre. Esto es consecuencia de las malas experiencias pasadas con un clima más fresco y húmedo, típico de otras regiones productoras de California durante el invierno".



"Las temperaturas han sido más altas de lo normal", señaló Johnson. "Normalmente, experimentamos algo de aire frío del Ártico en el sur de vez en cuando, pero este año no está siendo el caso. Las temperaturas han sido estables entre 21-26 grados, lo que ha sido bueno para la producción de espinacas. Como resultado, no hemos tenido problemas para cumplir con los volúmenes de producción esperados".

Mercado estable
Con buenos suministros de espinacas, el mercado está demostrando ser constante gracias a la buena demanda y la calidad confiable del producto. Johnson señaló que el mercado de la espinaca es más fuerte, mientras que el procesado se mantiene cerca del promedio.

"El mercado está actualmente en torno a los 14 dólares, que es bastante consistente. El mercado de industria es estable y no hemos tenido problemas con los precios en ese sector. La calidad de las espinacas es buena".



Los productores esperan que el mercado de espinacas siga siendo bueno siempre que las condiciones sean las mismas. El clima como siempre sigue siendo un factor determinante, pero Johnson dijo que las previsiones son favorables, y una vez termine enero, no se espera que la climatología presente ningún problema potencial.



Para más información:
Dave Johnson
Gold Coast Pack
Tel: +1 (805) 928-2593
Fecha de publicación: