¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Esta variedad más dulce alcanza precios superiores

La pitahaya amarilla de Ecuador ya no es un producto minoritario

No fue hasta el año pasado cuando Ecuador puso su pitahaya amarilla a disposición de los Estados Unidos; los primeros envíos partieron hacia el mercado estadounidense a finales de verano y principios de otoño. Se trata de un cultivar ecuatoriano con un grado Brix de 21-23, frente a los 13-14 grados de la variedad roja.

La mayor parte de lo suministrado a los Estados Unidos ha sido, predominantemente, de la variedad roja, pero puede que eso cambie, según Enrique García, de It’s Montse Fruits Inc. "Tradicionalmente, se encuentra la pitahaya roja con pulpa roja o blanca, pero esta variedad es nueva en el mercado estadounidense", dice. La fruta se envía a los clientes del país norteamericano a través de una empresa en Homestead, Florida. Está disponible casi todo el año, con dos o tres interrupciones menores durante el año natural.



Se trata de una fruta habitual en el mercado asiático, aunque García afirma que la pitahaya amarilla gusta a todo el que la prueba porque es muy dulce. "El dulzor de la fruta motiva la subida de precio de la fruta, por eso es tan cara", apunta. "Siempre que se dispone de una fruta premium, existe la oportunidad de incrementar los ingresos. Conforme se vaya extendiendo, la cultivarán más personas y el precio bajará". Una caja de 4,5 kilos FOB Texas se vende actualmente por 35 dólares. García anticipa que serán más los productores ecuatorianos que se apuntarán a la pitahaya el año que viene.

Se han producido un par de cambios significativos que García ha advertido desde que comenzaran con su programa de pitahaya amarilla hace unos seis meses. Al ser un producto más minoritario, al principio los productores ofrecían 2,5 kilos por caja y después se pasaron a 4,5 kilos, conforme la demanda fue aumentando poco a poco. "Mi opinión es que se superarán las ventas de la pitahaya convencional en unos dos o tres años".

Más información:
Enrique Garcia
It’s Montse Fruits Inc.
Tel.: 956-559-8030
Fecha de publicación: