¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik-Jan Thur, Marni Fruit

"Muy buena demanda de mandarinas con hoja españolas"

Los cítricos españoles se están vendiendo como la pólvora en el mercado. "A las mandarinas de hoja en particular les está yendo muy bien. Los precios de éstas están sobre los 10-12 euros la caja, mientras que en octubre estaban entre los 7-8 euros. El precio de las mandarinas convencionales también está a un buen nivel, alrededor de los 9,50-10 euros", dice Erik-Jan Thur, de Marni Fruit. "España tiene la mayor parte de las mandarinas con hoja. Las convencionales, tienen un poco más de competencia del producto marroquí, el cual tiene precios ligeramente más bajos, pero no todos los clientes quieren mandarinas marroquíes".



"El mercado de la naranja también sigue siendo bueno para los tamaños grandes y pequeños. Para los calibres entre 36-48, los precios rondan los 10-11 euros, y los de 54-60 se venden por 9-9,50 euros. Son precios decentes para las Navelinas, y no creo que cambien cuando pasemos a las Navels. Los precios de las Salustianas rondan los 10-11 euros, pero tienen un poco más de competencia de Marruecos", continúa el importador. "Es evidente que muchos proveedores españoles están interesados en los precios. La calidad es buena, pero esto es un resultado natural de la alta tasa de rotación".



También se están obteniendo buenos precios en otros productos españoles. "Ahora estamos trabajando con los últimos kakis. Se esperaba una escasez importante en la última etapa de campaña, pero había mucho producto almacenado para poder seguir suministrando. Un nivel de precios sobre los 6-7 euros es decente, y probablemente no se hubiera conseguido si hubiera más suministro", explica Erik-Jan. "Además, los pepinos y tomates españoles están pasando de un nivel alto a precios ligeramente más bajos, aunque después de los días especiales de navidad, los precios siguen siendo bastante aceptables. A pesar de que los primeros días del año suelen ser un poco más tranquilos, la demanda continúa siendo bastante buena".

Para más información:
Erik Jan Thur
Marni Fruit BV
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht, the Netherlands
Tel.: +31 (0)180 69 79 89
info@marnifruit.com
www.marnifruit.com
Fecha de publicación: