¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guatemala: Las intensas lluvias no han afectado a la temporada de la arveja

"La temporada de arveja china y arveja dulce en Guatemala comienza en noviembre y se prolonga hasta abril o mayo. Este país está sintiendo los efectos del calentamiento global. Por ejemplo, a mediados de octubre tuvimos unas lluvias muy intensas, tan solo en ese periodo se registró más lluvia que en toda la temporada de lluvias del año pasado. Aquello nos puso difíciles las cosas, pero gracias a un buen manejo de cultivos logramos estabilizar la producción y que los daños fueran limitados", explica Isabel Farfán, de Asunción Export, en Guatemala.



La empresa se dedica principalmente a la producción y exportación de arvejas chinas y dulces preempacadas. "No compramos nuestros productos en el mercado local. Trabajamos con nuestros propios grupos de productores y tenemos plantaciones propias. Esto nos diferencia de otros exportadores de Guatemala y tenemos un control total de la producción. En conjunto, tenemos en torno a 155 hectáreas de cultivos, con certificación Global GAP desde 2002 y certificación For Life desde 2013. Además, poseemos una planta de empacado que en 2008 fue la primera con certificación BRC 5.0 en América Latina. Desde entonces, conservamos nuestro Sistema de Seguridad Alimentaria mediante las auditorías y certificaciones anuales de BRC. Además, desde 2013, nuestra planta de empacado cuenta con la certificación For Life".



Los principales destinos de exportación son los Países Bajos y el Reino Unido. Isabel dice que la empresa se encuentra a 30 minutos del aeropuerto internacional de la ciudad de Guatemala, y a tan solo 7 u 8 horas de carretera de los puertos. Esto hace posible exportar por aire y mar. "Exportamos sobre todo por mar, pero en el inicio de la temporada exportamos por aire porque es más rápido y los productos necesitan unas condiciones especiales".



Fruit Logistica

Estar presentes en Fruit Logistica no sirve solo para reunirse con clientes actuales o potenciales, explica Isabel. "Además de compartir nuestra historia con clientes actuales y potenciales, también nos interesan las posibilidades de diversificar nuestra oferta de producto. Por ahora, el foco está en los calabacines baby y en las zanahorias arcoíris baby. Con estos nuevos productos, buscamos automáticamente exportar a otros países".



Para la empresa, es importante diversificarse y especializarse en otros productos porque, en estos momentos, tan solo pueden ofrecer trabajo 7 u 8 meses a sus operarios. "Nuestra empresa tiene más de 15 años de experiencia en el sector, pero lo que más nos enorgullece es tener empleados en la planta de empacado y en el campo que llevan con nosotros desde los inicios de la empresa. Estas personas son fieles a la empresa y nos gustaría ser fieles a ellos. Por ello, esperamos que, diversificando nuestra cartera de productos, podamos ofrecer a nuestros empleados trabajo durante todo el año".



Asunción Export estará presente en Fruit Logistica, pabellón 1.2 - puesto A-07.

Más información:
Isabel Farfán
Asunción Export S.A.
Guatemala
T: +502 7830 7586
E: isabel@asuncionexport.com
www.asuncionexport.com
Fecha de publicación: