¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de espárragos está a punto de comenzar en México

Los espárragos comenzarán su cosecha en breve en las regiones productoras de México, y se esperan los mayores suministros un mes después. El clima suave ha impedido que los campos tengan un período de latencia adecuado, sin embargo, los productores están satisfechos con la falta de lluvia y esperan que los rendimientos estén cerca del promedio.

"Actualmente estamos preparando los campos para la cosecha", dijo Bram Hulshoff, de Desert Farms. "La producción comenzará en la región de Caborca el 15 de enero y las primeras cajas se enviarán en la semana 3. Entre el 15-22 de febrero, veremos el inicio del pico de la producción. El clima ha sido bueno para el crecimiento de los espárragos después de la cosecha del año pasado, pero el invierno no ha sido tan fuerte como habíamos anticipado, lo que significa que el período de latencia no ha sido óptimo. Sin embargo, no ha llovido y esto ha sido favorable para la preparación de los campos. Los rendimientos parecen moderados y esperamos que nuestros niveles de suministro estén cerca del promedio".



Mercado fuerte pues la oferta sigue siendo limitada
El mercado está viendo precios fuertes ya que la oferta de espárragos sigue siendo baja. Debido a que las regiones productoras de México aún no están en pleno apogeo, se espera que el mercado se mantenga estable por lo menos durante las próximas semanas, hasta que el pico de producción vuelva a normalizar el mercado.

"Los precios son altos en este momento, especialmente en la costa oeste, debido a la baja oferta de espárragos en general", dijo Hulshoff. "Se espera que sean más competitivos a partir de la primera semana de febrero. A medida que la producción mexicana aumente, los precios se ajustarán ligeramente".



Las promociones de Semana Santa mantendrán los precios
Con las previsiones de normalización en los precios con la producción pico a mediados de febrero hasta mediados de marzo, los proveedores han notado que con la Semana Santa un poco más temprano este año, los supermercados comenzarán sus promociones justo cuando los suministros sean altos a mediados de marzo. Se espera que esto mantenga los precios elevados y evite que caigan.

"Con la Semana Santa a principios de año, los supermercados estarán buscando asegurar que sus niveles de existencias sean altos cuando comiencen sus promociones", explica Hulshoff. "Este período llegará justo cuando los suministros de espárragos se encuentren al final de su máximo volumen. Por lo tanto, los precios no deberían bajar, sino que se mantendrán constantes a medida que avance la temporada".


Para más información: 
Bram Hulshoff
Desert Farms
Tel: +1 (209) 221-4704
Fecha de publicación: