¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Naranjas sanguinas Baby Rosaria

Transformar una contingencia en una oportunidad es fundamental en la actual temporada citrícola siciliana, pues los calibres son más pequeños de lo habitual. "De hecho, la fruta es excepcional, ya que el aroma, la pulpa y el jugo son de calidad superior", asegura Aurelio Pannitteri, propietario de la marca Rosaria.


Aurelio Pannitteri

"En ocasiones, la lógica de la gran distribución solo es válida para sus propias necesidades, pero si un producto debe ser natural es la Madre Naturaleza quien pone las reglas. Este año, las condiciones meteorológicas han dado lugar a unas naranjas más pequeñas, por lo que se ha impuesto un estándar distinto, aunque se ha mantenido el sabor. Por tanto, hemos elegido una línea acorde con el concepto de bondad, aunque con un calibre diferente: Baby Rosaria".


La línea Baby Rosaria en malla de 3 kilos.

"Tenemos la necesidad de transmitir un mensaje concreto a fin de ofrecer a los consumidores un producto excelente y asegurar a los productores unos ingresos adecuados, en especial porque la campaña ha requerido de más sacrificio y ha sido más cara de lo habitual. Lamentamos que el Consorzio di Bonifica Territoriale no haya podido atender plenamente a los usuarios, pues ha proporcionado agua tan solo durante 40 días. Sin mencionar que algunos recibieron facturas sin haber sido abastecidos de agua".


Colmenas entre los árboles para mejorar la polinización

La cosecha de naranjas sanguinas sicilianas va de mediados de diciembre a mediados de junio. Las frutas se cultivan exclusivamente en la llanura de Catania, a los pies del Etna.

"Las Baby Rosaria tienen unas propiedades saludables y nutricionales únicas. Basta conocer que el contenido de vitamina C es un 40% más alto que en otras naranjas y que el contenido de antocianinas también es elevado. Estas características son importantes y los calibres quedan en segundo plano en comparación".

Más información:
OP Rosaria - Pannitteri & C. srl

S.P. 135 - C/da Belpasso
Catania - ITALIA
Tel.: +39 0957913562/3
Fax: +39 0957913564
Email: info@pannitteri.it
Web: www.aranciarosaria.eu
Fecha de publicación: