¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas estrategias para reducir el contenido de solanina y chaconina en las patatas

Las patatas son un alimento básico para más de mil millones de personas en todo el mundo, así como una fuente primaria de carbohidratos y un cultivo vital para las economías de América del Sur, África y Asia Oriental y Central. Ocupan el tercer lugar (después del arroz y el trigo) en la lista de alimentos de los que el mundo depende para la seguridad alimentaria.



El contenido de glucoalcaloides en las patatas es potencialmente tóxico y los metabolitos secundarios como la alfa-solanina y la alfa-chaconina se consideran peligrosos para la salud humana.

Investigadores de la Universidad Federico II de Nápoles trazaron nuevos métodos para reducir el contenido de alfa-solanina y alfa-chaconina en las patatas Marabel. Estas se incubaron a temperatura ambiente en la oscuridad durante 24 horas, y la condición experimental óptima se logró con una solución de hidróxido de sodio (NaOH) a pH 12.

En las muestras analizadas, la reducción de alfa-solianina y alfa-chaconina fue de 43 y 27%, respectivamente. El proceso permite la reducción del contenido total de glicoalcaloides en relación con los métodos de cosecha, almacenamiento y limpieza de las patatas Marabel.


Fuente: Romanucci Valeria, Di Fabio Giovanni, Di Marino Cinzia, Davinelli Sergio, Scapagnini Giovanni, Zarrelli, Armando, 'Evaluation of new strategies to reduce the total content of α-solanine and α-chaconine in potatoes', 2018, Phytochemistry Letters, Vol. 23, pag. 116-119.
Fecha de publicación: