¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las primeras Sanguinelli andaluzas llegarán a mediados de enero

"España: "Cada vez encontramos más mercados para la naranja Sanguinelli"

A mediados de enero se espera que lleguen las primeras naranjas Sanguinelli de Andalucía, un poco más tarde de lo habitual. Así lo cuenta Daniel Blanco, Director Comercial de Mogalla.

"Este año viene algo más retrasada que el año anterior. Parece ser que la falta de contraste de temperatura durante el día y la noche está haciendo que la fruta en general le cueste coger color exterior. Estimamos hacer los primeros envíos con buen color y brix a mediados de enero".



"Esperamos calibres más grandes para este año y con una calidad bastante buena. Es una naranja que tiene muy buena aceptación en general, ya que es distinta al resto de variedades por su color característico, tanto interno como externo, algo que viene muy bien para la decoración de platos y bebidas. Es por ello que gran parte de ella va destinado a los canales Horeca/Gourmet", señala Daniel Blanco.



Mogalla cuenta con alrededor de 700.000 kilos de esta naranja, un volumen que espera aumentar en los próximos años. "Contamos con nuevas plantaciones de esta variedad con fincas propias en Sevilla y Huelva, con las que esperamos completar una producción cercana a los 2.200.000 kilos próximamente. Es una variedad con la que venimos realizando un muy buen trabajo y cada año vamos ampliando nuestro mercado", asegura el exportador.


Los principales mercados para la Sanguinelli de esta empresa andaluza son Francia, Italia, Holanda, Inglaterra y Bélgica, donde compiten cada año con las variedades Moro y Tarocco italianas; la “Cara Cara” de Turquía o la Maltesa de Túnez, las cuales siempre llegan a los mercados con precios muy bajos.

"El mercado de la Sanguinelli está bastante consolidado para nosotros, aunque vamos encontrando siempre nuevos mercados donde posicionarla, como los Países Bálticos, República Checa, Polonia, EE.UU o Canadá", comenta Daniel Blanco.



Da acuerdo con Daniel Blanco, "Andalucía es cada vez más importante en naranjas, en general, en todas las variedades. Aquí, entre Sevilla, Huelva y Córdoba puedes encontrar fincas mejor dimensionadas y más eficientes, con muy buenos agricultores que consiguen obtener gracias a su trabajo y a las características de la tierra andaluza, una naranja de muy buena calidad. La naranja que hay en los mercados en la segunda parte de la campaña procede de Andalucía en un porcentaje bastante alto".



Para más información:
Daniel Blanco
Mogalla S.A.T.
Carretera Sevilla – Ayamonte, km 104.
Huelva, Andalucía. España.
T: +34 954 934 272
M: +34 600 422 318
danielblanco@mogalla.com
www.mogalla.com