Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Producción de huella pequeña
La tecnología Farm-in-a-box beneficia a los agricultores

Mientras que muchas empresas están asumiendo el proyecto empresarial de establecer un cultivo hidropónico en contenedores, otras lo llevan haciendo desde hace algunos años. Un aumento también en la producción de micro-brotes y lechugas, incluso flores, hace que la opción de tener una unidad agrícola autónoma sea atractiva para mucha gente, no sólo para los agricultores.

Brotes para todos
Freight Farms comenzó la producción en su contenedor de 12 metros, la Leafy Green Machine, en 2014. Comenzaron con algunos clientes (alrededor de 10), y aumentaron a unos 50 al año siguiente. "La mitad de nuestros clientes nunca había cultivado en su vida", explica Jon Friedman, de Freight Farms. "Eran estudiantes en la universidad o pequeñas tiendas familiares que querían dejar su negocio existente". Los clientes están ubicados en todas partes: en los Estados Unidos, el Caribe, Canadá, Suecia, Dubai y más recientemente, Vietnam, que en realidad es una compañía de ropa. Un cliente, Best Fresh Farms, ha sido capaz de capear el reciente mal tiempo en Georgia, sin tener que tomar medidas de seguridad para proteger sus cultivos.



Larga lista de productos
La lista de posibles productos que se pueden cultivar en la Leafy Green Machine es extensa, sin embargo, el objetivo es ayudar a los clientes a reducir lo que pueden o deberían cultivar, que serán cultivos rentables para su región en particular. "Cuando la gente venga a la plantación les ayudaremos a determinar qué cultivos obtendrán el precio más alto en función del suministro de alimentos y la cadena alimentaria en la que se encuentren". Por ejemplo, Friedman nota que en algunas regiones la albahaca está a 40$/lb. y en otras cuesta 8$/lb "La lista es útil para que la gente se adapte a las tendencias del mercado". En 2016, la mayoría de los clientes cultivaban lechuga (y col rizada), pero ahora Friedman observa menos similitudes entre los clientes y más productos de nicho cultivados, como flores y rábanos. También ha visto mucho interés en los micro-brotes. El contenedor tiene una zona de siembra que los clientes están utilizando para diversas aplicaciones, no solo plántulas.



Entrenamiento en un campamento agrícola
Freight Farms alienta a todos los nuevos clientes a sumarse a su Farm Camp (campamento agrícola), especialmente debido a que la gran mayoría de los clientes no tienen antecedentes agrícolas. La experiencia de dos días ayuda a las personas a conocer el sistema y a comenzar a desarrollar y administrar sus negocios. La experiencia también incluye plantar y cosechar cultivos.


Mesa de plántulas

Supervisar a distancia
Controlar el contenedor a distancia a través de datos en la nube y la alimentación de la cámara, permite a los propietarios de las empresas comprobar cómo funcionan las cosechas sin tener que estar en el lugar, lo que puede ser beneficioso en condiciones climáticas adversas. "La gente puede evitar tener que estar en el contenedor", dice Friedman. Farmhand, que es el software utilizado, también podría tener aplicaciones positivas en invernaderos tradicionales. Friedman comunica que tienen planes para lanzar el software a plantaciones convencionales e invernaderos que actualmente están utilizando controladores obsoletos.

Ayudando a los clientes a ganar clientes
Recientemente lanzado como un complemento para los clientes para ayudarlos a vender su producto, What's Good conecta a los compradores con los agricultores locales de Leafy Green Machine. La primero que Caroline Katsiroubas, de Freight Farms, pregunta a los posibles clientes de Leafy Green Machine es cómo van a adquirir clientes, ya que probablemente no tengan una base de clientes existente. "Ayuda a conectar a nuestros clientes con sus propios clientes". Katsiroubas dice que los clientes son alentados a visitar restaurantes y tiendas de alimentación locales, hablar con productores y chefs para ver cuál es la demanda actual. "Para algunas personas nuevas en el negocio puede ser intimidante. Esto ayuda a nuestros agricultores a eliminar la ansiedad y el dolor de cabeza de encontrar clientes".


Para más información:
Jon Friedman/Caroline Katsiroubas
Freight Farms
Ph: 877-687-4326


Fecha de publicación: 09/01/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

19/01/2018 México: El calabacín de Baja California ayuda a contrarrestar la escasez de oferta
19/01/2018 Alemania: Aumento considerable de los precios de las hortalizas españolas
19/01/2018 "Buenas previsiones para la temporada de espárragos mexicanos"
19/01/2018 Alemania: Bonduelle pone hortalizas clásicas en los lineales
19/01/2018 "Los canónigos alemanes no tienen competencia"
18/01/2018 Seminis Monsanto presenta Momi - SVTS5096
18/01/2018 El cubo de un kilo de tomates de snack aumenta las ventas un 50% más de lo esperado
18/01/2018 Los costes de envío mantienen el precio del brócoli por debajo de las expectativas
18/01/2018 ¿Será Croacia el próximo gran productor de hortalizas?
18/01/2018 "Las oportunidades con los envases de hortalizas preparadas son infinitas"
18/01/2018 Temporada tranquila para las hortalizas de invierno
17/01/2018 "Somos los principales productores españoles de judía perona en Marruecos"
17/01/2018 El mercado polaco de tomate prefiere las especialidades
17/01/2018 Países Bajos: La hostelería compra un 13% más de frutas y hortalizas
17/01/2018 Irán: Exportación de tomates a Qatar por mar
17/01/2018 Volúmenes promocionables de espárragos mexicanos a partir de febrero
17/01/2018 Colombia: El bajo riesgo de heladas beneficiará a la agricultura
17/01/2018 Italia: Buenos precios para los tomates rojos sicilianos
16/01/2018 "El desperdicio de tomates sueltos es excesivo"
16/01/2018 "La espirulina es muy popular en Francia"